Lunes de cine diciembre

Cine y medio ambiente

Fecha

Lunes 2 y 16 de diciembre

Horario

2 funciones 12.00h y 15.30h

Lunes de cine diciembre

Selección del Festival de Cine de Derechos Humanos de Barcelona

  • Lunes 2 de diciembre //  2 funciones ( 12.00h y 15,30h ) // Nube

“De cierto verde” cortometraje colectivo del taller “Creación de microcortos desde el activismo” / Perú / 2018 / 5 min / documental.

Tradicionalmente, los icaros son canciones que pueden venir a un chamán durante una ceremonia, transmitirse de linajes anteriores de curanderos, o venir a un chamán durante una “dieta” donde se cree que los espíritus de las plantas enseñan los icaros directamente al chamán, muchas comunidades ancestrales debido a la migración forzada viven ahora en las ciudades, y además en las propias ciudades también son forzados a irse.

“Seed: The untold story (Semilla: La historia no contada)” de Jon Betz, Taggart Siegel / Estados Unidos / 2016 / 96 min. / documental – ecología

Pocas cosas en la Tierra son tan vitales y milagrosas como las semillas. Sin embargo, en el último siglo un asombroso 94% de las variedades de semillas del planeta han desaparecido y muchas más están cerca de la extinción. Este desgarrador y alentador documental sigue a defensores apasionados -incluyendo agricultores, científicos y administradores de semillas autóctonos- que están librando una auténtica batalla de David contra Goliat frente a la industria biotecnológica para defender un legado alimentario de 12.000 años y proteger la diversidad de nuestro patrimonio agrícola.

  • Lunes 16 de diciembre // 2 funciones ( 12.00h y 15,30h ) // Nube“Sin Título. Tercer movimiento” de Julio Lamaña y Ricardo Perea / 2017 / Colombia- España / 13 min. / Documental.El documental nos acerca a las plantas desde un punto de vista diferente, en su relación con el cosmos y el campesino colombiano. Es un documental rodado en el mercado Rumichaca de Bogotá.
    “Krenak”
    de Rogério Corrêa / Brasil / 2017 / 74 min. / documentalCuenta la historia de la tribu indígena Krenak de Resplendor (Minas Gerais) desde la declaración de la “guerra justa” por el rey portugués D. João VI en 1808, hasta el desastre ambiental en el Río Doce causado por la ruptura de la presa de relaves Mariana en 2015

Colaboramos con:

XV Festival de Cine de Derechos Humanos de Barcelona

Donde: