Lunes de cine noviembre

ACTIVIDAD SUSPENDIDA

Fecha

Lunes 4, 11, 18 y 25

Horario

De 18.00h a 19.45h

Lunes de cine noviembre

ACTIVIDAD SUSPENDIDA

CCESantiago presentará durante el mes de noviembre una selección de documentales y cortometrajes de interés cultural y social en temáticas sobre migraciones y memoria histórica, que forman parte del Festival de Cine de Derechos Humanos de Barcelona, festival independiente de derechos humanos más antiguo de España y de gran reputación europea.

 

Lunes 04 // 19:30 h // Teatro 

Infill & Full set (Relleno & conjunto completo) de Hai Duc Dao / Vietnam / 2018 / 14 min. / Documental.

Historia de una mujer inmigrante ilegal embarazada que se encuentra entre el límite ético de ser honesta o deshonesta. Por un lado, se escapa de ser cazada por las autoridades de inmigración del Reino Unido y la otra, incesantemente buscando trabajo para hacer manicuras en un salón vietnamita y ganarse la vida. En estos conflictos, se presentan continuamente retos y complicaciones inesperadas como si se tratara de probar severamente la resiliencia de la embarazada.

La jungla de Dani Velázquez y Yves Dimant / Bélgica – Francia / 2017 / 65 min / Drama. Documental

Calais es un punto neurálgico para el transporte de mercaderías y personas entre el Reino Unido y el continente. La Jungla de Calais es el campo de refugiados más grande de Europa Occidental. Malviven más de 7.000 personas en una situación lamentable. Los Gobiernos europeos dan la espalda a esta tragedia y no se preocupan por buscar una solución.

Este proyecto audiovisual nació con la voluntad de denunciar esta injusta situación y dar voz a aquellos que no la pueden transmitir habitualmente a través de los medios de comunicación tradicionales.

 


Lunes 11 // 18:00 h // Teatro

I am a foreigner too (Yo también soy extranjero) de Nasim Ostovar / Irán República Islámica / 2017 / 3 min. / Ficción.

The March of Hope (La marcha de la esperanza) de Jim Kroft / Alemania / 2017 / 90 min. / Drama. Documantal.

Invertir los parámetros de lo que una película de carretera debe ser, “la marcha de la esperanza”, aborda la difícil situación de los refugiados desde la perspectiva más improbable.
Dos amigos salieron con la esperanza de aprender de primera mano sobre la vida de los refugiados en Europa. Durante el rodaje la “crisis de los refugiados” llegaría a su apoteosis cuando se acuerda el Pacto UE-Turquía y la “ruta balcánica” se cierra.

 


Lunes 18 // 18:00 h // Teatro

La unidad de los pájaros de Cruz Lisandro Morena / Argentina / 2016 / 29 min. / Documental.

Centroamericanos conviven en el corredor migratorio más concurrido del mundo, atravesando México hacia los EE.UU. Exiliados de sus países y en estado de ilegalidad son obligados a viajar montados sobre el tren de carga llamado “La Bestia”. Estos son sus relatos, estas son sus historias.

Together Apart (Juntos y apartados) de Maren Wickwire / Estados Unidos / 2017 / 54 min. / Drama. Documental.

Guil Ann, una mujer de veinticinco años, sigue los pasos de su madre para trabajar como empleada doméstica residente en Chipre. Estando separados la mayor parte de sus vidas, madre e hija se reúnen por primera vez en años, solo para ser separados nuevamente cuando Carren es arrestado por la policía de inmigración. La película contempla nociones de autogobierno, pertenencia y cuidado, cambiando entre el presente transitorio de los migrantes en serie y las proyecciones hacia el futuro.


Lunes 25 // 18:00 h // Teatro

Block 24 de Fernando Pozo / 2018 / España / 12 min. / Drama.

La escritora Alba Durán prepara nueva novela. Matías sobrevive como puede a los fantasmas de su pasado familiar. Una llamada, una conversación…

Lesa Humanidad de Héctor Faver / España / 2017 / 98 min. / Drama. Documental.

Dar voz y visibilidad a las víctimas del Franquismo, recoger sus testimonios, acabar con la indiferencia de buena parte de la sociedad y restituir su derecho a la memoria y a la justicia son los objetivos del proyecto de documental “Lesa humanidad”, un documental sin ánimo de lucro sobre memoria histórica y justicia universal. ¿Qué sucede cuando los derechos humanos se violan de una forma continuada y sistemáticamente y si estos delitos de genocidio acaecieron en un pasado reciente; y sí además, existieran leyes enmarcadas dentro de un marco democrático que ampararan la impunidad y exoneraran a los genocidas? La jurisdicción universal puede conformar una gran motivación que pueda accionar e impulsar resoluciones judiciales que velen por la reparación de las víctimas que han sufrido la indefensión y se les ha coartado su libertad como ser humano.

 


 

Organizamos con:

Festival de Cine de Derechos Humanos de Barcelona

Donde: