Lunes de cine octubre

Cine por la diversidad

Fecha

Lunes 07, 14, 21 y 28

Horario

De 19.30h a 21.00h

Lunes de cine octubre

ACTIVIDAD SUSPENDIDA

Lunes 07 de octubre / 19:30 h. / teatro

Marimacho de Román Reyes / España / 2018 / 2 min. / ficción.

De pequeña me llamaban marimacho. Mi madre me cortó el pelo, y ahí empezó todo. 

Amistades masculinas (Männerfreundschaften) de Rosa von Praunheim / Alemania / 2018 / 85 min / Drama. Documental

¿Hasta qué punto Goethe era gay? ¿Y qué pasa con sus contemporáneos? Inspirado en el libro de Robert Tobins “Warm Brothers. Queer Theory and the Age of Goethe” (2000), Rosa von Praunheim, en escenas ficticias y documentales, investiga ésta y otras cuestiones, sin proponerse una reinterpretación dogmática, sino más bien abriendo nuevas posibilidades de reflexión.

En esta alegre y apacible obra de asociaciones, Rosa von Praunheim bosqueja ardientes amistades epistolares entre contemporáneos de entonces, como Wilhelm y Alexander von Humboldt, Kleist o Winckelmann; fabula intimidades mediante secuencias recreadas con actores, y entrevistando a expertos se deleita con especulaciones históricas.


Lunes 14 de octubre / 19:30 h. / teatro

(INAUGURACIÓN FESTIVAL CINE MOVILH)

 


Lunes 21 de octubre / 19:30 h. / teatro

“El tigre” de Amaia San Sebastián / España / 2019 / 1 min. / ficción.

Premio al mejor trabajo de creación audiovisual.

Tal como soy de Javier Aceituno / España / 2018 / 86 min. / Ficción.

Adán es un niño pequeño que quiere que sus padres se den cuenta que en Realidad es, y se siente, una niña y le gustaría llamarse Sofía. Tal Como soy cuenta el tránsito de Adán a Sofía y los obstáculos, y prejuicios, que se encuentran instalados en su familia, y en el resto de la sociedad.


Lunes 28 de octubre / 19:30 h. / teatro

“Rotas” de Anice Mateu / España / 2018 / 10 min. / ficción.

Emma tiene que terminar su relación con Luca porque le hace daño. Sus ideas de “dejarla ir” se desdibujan cuando se da cuenta que todavía siente atracción por ella y aún le quiere.

Ekaj de Cati González / Estados Unidos / 2015 / 80 min. / Drama.

En su viaje por Nueva York, Ekaj, un chico inocente cuyo objetivo en la vida es lograr ser mantenido por un hombre rico, es tomado bajo el cuidado de un divertido prostituto con SIDA llamado Mecca, navegando junto con él en sus noches a la busca de dinero, un lugar donde quedarse y tratar de pertenecer a algo en el mundo. Mientras la historia avanza, somos testigos de la fortaleza que va adquiriendo Ekaj, mientras la salud de Mecca se va deteriorando poco a poco, en una relación de verdadero amor y cuidado entre ambos.

Organizamos con:

Cine Movilh
Goethe Institut
XV festival de cine y Derechos Humanos de Barcelona

Donde: