Lunes de cine septiembre

Camino a los Goya 2020

Fecha

Lunes 2, 9,, 23 y 30

Horario

De 19,30h a 21.00h

Lunes de cine septiembre

Durante el mes de septiembre el CCESantiago exhibirá el programa especial de cine “Camino a los Goya”. Selección de películas chilenas que postulan al Premio Goya -Mejor Película Iberoamericana 2020-

El Consejo del Arte y la Industria Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio como ente oficial y a través de su Programa de Apoyo a las Películas Chilenas Seleccionadas a los Premios Goya 2020, realiza el proceso de selección de los largometrajes que irán a representar a Chile en la categoría “Mejor Película Iberoamericana”.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) colabora desde 2003 con la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España patrocinando el Premio a la Mejor Película Iberoamericana.  La categoría a la Mejor película Iberoamericana (desde 2011, incluye las cinematografías de Portugal y Brasil) se ha consolidado como una de las más importantes dentro de los Premios Goya y supone para la galardonada un paso importante para su distribución en mercados internacionales y su posible selección en Festivales Internacionales de Cine de renombre.

A medida que se conozcan las películas seleccionadas se irá colgando la programación.


Lunes 02 de septiembre / 19:30 h. / teatro

“Dry Martina”, Che Sandoval / Chile / 2018 / 95 min. / ficción.

Una ruptura amorosa, un contacto inesperado y un viaje a Chile ponen a Martina, excantante pop argentina, rumbo a un redescubrimiento sexual, profesional y familiar. Desde una mirada femenina, la nueva película de Che Sandoval no abdica de lo esencial a su estilo: altas dosis de sexo y humor negro.


Lunes 09 de septiembre / 19:30 h. / teatro

“Tarde para morir joven”, Dominga Sotomayor / Chile / 2018 / 110 min. / ficción.

La democracia vuelve a Chile el verano de 1990. En una comunidad aislada, Sofía (16), Lucas (16) y Clara (10), enfrentan sus primeros amores y miedos, mientras se preparan para la fiesta de año nuevo. Puede que vivan lejos de los peligros de la ciudad, pero no de los de la naturaleza.

 


Lunes 16 / 09 / 19:30 h.

“Araña”, Andrés Wood / Chile / 2019 / 105 min. / ficción.

La atractiva y carismática Inés, su marido Justo, y el mejor amigo de ambos, Gerardo, forman parte de un grupo de oposición en el caótico Chile de inicios de los 70’s. Juntos cometen un crimen político que cambia la historia del país y de paso los envuelve en una traición que los separa para siempre. Cuarenta años después, Gerardo reaparece públicamente cuando la policía lo sorprende con un arsenal de guerra en su modesta casa. No sólo la venganza amorosa lo inspira, sino que también su obsesión política de juventud. Inés, hoy una poderosa e influyente empresaria, hará lo que esté en sus manos para que Gerardo no divulgue su pasado ni el de su marido. Atrás quedaron los tiempos de esa pasión sin límites, pero, aunque lo intenten, no podrán borrar la marca de aquello que los unió.


 

Lunes 23 de septiembre / 19:30 h. / teatro

“El hombre del futuro”, Felipe Ríos / Chile / 2019 / 96 min. / ficción.

Michelsen, un solitario y desarraigado camionero, es jubilado a la fuerza. Emprende un último viaje a bordo de su camión hasta Villa O’Higgins, el llamado fin del mundo por los camioneros australes. En el trayecto se irá desprendiendo de todo aquello que conformaba su vida, convirtiéndose su última ruta en un viaje de iluminación, en el que enfrentarse al final del camino y a la naturaleza salvaje le permitirá vivir el presente como siempre anheló: junto a su hija Elena.

 


Lunes 30 de septiembre / 19:30 h. / teatro

“Perro bomba”, Juan Cáceres / Chile / 2019 / 80 min. / ficción.

Después de que Steevens ayuda a su amigo con un trabajo, su precario equilibrio de la vida se ve afectado por una serie de eventos inesperados.

Donde: