Festival de la nueva moda

intercambia, reutiliza o recicla

Fecha

Sábado 28 de septiembre

Horario

De 11.00h a 17.00h

Festival de la nueva moda

Festival de la nueva moda
-Donde puedes intercambiar, reutilizar o reciclar-

El festival de la nueva moda es una propuesta innovadora alrededor de la sustentabilidad en la industria textil. Habrá un intercambio de ropa todo el día junto a distintas charlas y talleres, actividades pensadas para todas las personas que quieren sumarse a esta nueva forma de consumir vestuario.

El movimiento FRI (Fiesta de Ropa Intercambiable) organiza esta actividad gratuita con el fin de divulgar nuevas ideas entorno a la moda y sustentabilidad. Este evento es una oportunidad para reflexionar sobre el rol consumidor al momento de vestir y para unirse a la revolución donde las personas se visten sin contaminar, construyendo un mundo donde el consumo de ropa es sostenible en lo social y medioambiental.

La invitación es para todos los que quieran hacer una diferencia al momento de salir de compras o simplemente de vestirse, para que realmente puedan vestirse con lo que creen.

Programación

  • Intercambio de ropa
    De 11 a 17 hrs /  Teatro CCESantiago

    Intercambio de ropa para todas las edades, solo tienes que llevar prendas en buen estado de la temporada primavera-verano. Quedan fuera del intercambio trajes de baños, zapatos, ropa interior y accesorios. ¡Ven a intercambiar tu ropa y hacerla circular!

 

  • Taller Pinta a tu pinta  (@franalma_/@casalapin.cl)
    De 11 a 14 hrs / Isla verde, tearraza CCESantiago

    Junto a ilustradoras nacionales podrás experimentar el arte de pintar en tela. Deja tu imaginación volar y crea lo que no encontrarás en ninguna tienda.
    Este taller no necesita inscripción previa, es por orden de llegada. Cada persona tiene derecho a pintar 1 prenda de ropa.  Las pinturas están incluidas, solo tienes que llevar una prenda de vestuario de colores claros. Puede ser desde un cinturón hasta una chaqueta, tu eliges.

 

  • Taller teñido natural (@tintorera_textil)
    De 14.30 a 17.30 hrs / Sala MateSurLab, CCESantiago 

    En este entretenido taller aprenderás a teñir telas en base a colorantes naturales que tu mismo crearas. Utilizando residuos orgánicos para crear colores únicos de una forma slow. Inscripción previa,  cupos limitados.Los materiales están incluidos, solo debes llevar cuaderno y lápiz.

 

  • ¿Como ser más sustentable en la moda?
    De las 16 hasta las 16.50 hrs. / Sala MateSurLab, CCESantiago 

    A la hora de vestirnos podemos ayudar al medio ambiente tomando algunas decisiones. En esta instancia distintas personas nos contarán su experiencia para una vida más slow. Sin inscripción previa.
    Participantes: Carola Moya (@stgoslow), Daniela Seguel (@reviviendomilprendas), Javiera Amengual (@javiera_amengual/@francamagazine ) y Raúl Molina (@ul_mo).

 


FRI es un proyecto social compuesto por un equipo multidisciplinario, que busca la sostenibilidad mediante la transformación del consumo de vestuario. Actualmente explora distintas formas de intercambio para hacer de la industria de la moda más sustentable. El año pasado, FRI obtuvo el segundo lugar en el concurso Emprende X Chile, concurso que apoya a emprendimientos social.

Donde: