La magia de la química


Fecha

Sábado 14 de septiembre

Horario

De 12.00h a 13.00h

La magia de la química

La Magia de la Química” es un espectáculo de circo destinado a niños y niñas con el que a través de experimentos sencillos y divertidos realizaremos pruebas participativas, para conocer y experienciar los principios básicos de la Química. ¿Cómo y por qué se producen los cambios Químicos? La química está en todos lados incluso en nosotros mismos.

 

 


¿Qué es la química?

La química es la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, así como los cambios que esta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía.,  sus propiedades y las reacciones que las transforman en otras sustancias en referencia con el tiempo. ​

Dicho de otra forma, la química es la disciplina que se encarga de analizar y comprender cómo están compuestas las sustancias y cómo se transforman.

Al igual que otras ciencias, la química se basa en el método científico para alcanzar su objetivo.

¿Qué estudia la química?

Cuando el hielo se derrite o un clavo se oxida, hay un cambio en la materia. Cuando le echamos sal a un vaso con agua, también hay un cambio en la materia. Materia es todo lo que vemos y todos los cambios en la materia son estudiados por la química.


La Compañía

LABURBUJACIRKO! Es una compañía de Circo, magia & Animación que actualmente reside en Chile y que tiene sede en España y Argentina.

LABURBUJACIRKO! nace en 2010 de la mano de Pablo Carbajal Schiavonne y Silvana Chandía. A lo largo de su carrera, la compañía ha pasado por distintos escenarios de Europa y Latinoamérica, participando de diversos programas de difusión cultural, festivales, residencias y otros eventos en España, Reino Unido, Marruecos, Portugal, Argentina y Chile. Además colabora con distintos proyectos sociales vinculados a las artes escénicas como Payasos sin Fronteras, Payasos de Hospital, entre otros. Su propuesta artística se basa en la fusión de diferentes disciplinas y están orientadas al público familiar e infantil. “Es fundamental para nosotros crear instancias artísticas donde se reúna la familia en torno a una celebración; conseguir la risa colectiva permite la dispersión y el escape de su lugar de costumbre, no sólo a través de la técnica circense sino más bien trabajando el concepto de vivir experiencias cercanas a la felicidad a través del redescubrimiento del juego y su rol primordial en la vida”.

En los tres países en los que trabaja participa de los principales programas de difusión y distribución de artes escénicas, tales como www.sarc.es ,programa Platea del Ministerio de Cultura Español – Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, REDESCENA (Red de espacios de exhibición de titularidad pública) La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública. Catálogo de Red Cultura (Chile) http://www.redcultura.cl/.

Donde: