Presencia española en el marathón de cuentacuentos

Compañías españolas Primigenius y Titiricuentos

Fecha

Martes 29 y miércoles 30 de agosto

Horario

De 10.30h a 13.00h

Presencia española en el marathón de cuentacuentos

Los días 29 y 30 de agosto de 10:30 a 11:00h en el CCESAntiago, se realizarán dos espectáculos de cuentacuentos, dirigido a niños de 4 a 8 años. La entrada es por invitación a los Colegios de la R.M. El espectáculo contempla la presencia de reconocidos artistas españoles dedicados a la expresión oral.

Espectáculo Martes 29 agosto Primigenius

COCINANDO CUENTOS (Exquisito guiso de palabras):

Fábula y Leyenda, cocineros del país de los cuentos, llegan con su maleta  Enriqueta cargada de utensilios para cocinar historias a fuego lento. Dos gorros de cocinero, un par de cucharas que hacen música, la cacerola y la pandereta Julieta, servirán para que  la imaginación y las palabras nos transporten al mundo encantador de la tradición. Cuentos, cantos, adivinanzas, trabalenguas, rimas y retahilas cocinadas a fuego lento.

Espectáculo Miércoles 30 de agosto

“Los Cuentos de Ti Ti Ri” es un espectáculo de narración oral de cuentos pensando para público de 6 a 8 años. En el contaremos los cuentos más delirantes y divertidos de nuestro repertorio. Descubriremos si un libro puede volar, daremos las buenas noches a alguno que otro mounstro despistado, tal vez conoceremos al gallo Paquito, a la vaca que no sabía hablar, o a la bruja que pinto su gato de colores y daremos de comer a Comecuentos… Todo es posible cuando se abre la maleta de Titiricuento y comienzan “Los cuentos de Ti Ti Ri”

 

 


 

Compañía: Primigenius

Nombres: José Miguel García, Javier Escudero

Reseña Compañía:

Primigenius Educación y Teatro, lleva trabajando en la animación lectora, a través de los cuentos, desde el año 2005. Hemos trabajado en bibliotecas, escuelas y teatros de toda España, contando cuentos, realizando talleres de formación y utilizando el cuento como herramienta para trabajar los distintos lenguajes expresivos. Hemos participado en Festivales y encuentros de narración oral, tanto nacionales como internacionales.

Miembro durante muchos años del Seminario permanente de literatura Infantil y Juvenil, Ana Pelegrín, del movimiento de renovación Pedagógica Acción Educativa. Movimiento dónde ha recibido gran parte de su formación pedagógica.  Fundador del grupo de investigación sobre pedagogía teatral Bharti kumari.

+Info: http://www.primigenius.es/

http://www.institutodelmediterraneo.es/content/view/76/

 

Compañía: Titiricuentos

Nombres: Ana Lluch y Juan Luis Moreno

Reseña de Compañía:

Narradores profesionales españoles de cuentos desde 1998. Sus comienzos fueron como narradores de cuentos en los festivales que se organizaban en el Centro Cultural de la Villa de Madrid: “Contar con Madrid” y “Cuentos del buen humor” entre otros. Años 1998-2001.

Desde el año 2005 coordinan e imparten diferentes talleres infantiles de Animación a la Lectura en las Bibliotecas Públicas Municipales de Madrid y talleres de formación para adultos en bibliotecas, librerías y centros de formación. Desde el año 2004 y hasta hoy han trabajado como narradores y animadores a la lectura del Plan para el Fomento de la Lectura y el Desarrollo de la Comprensión Lectora dirigido a alumnos de Educación Infantil y Primaria de la Editorial ANAYA. Actualmente sus espectáculos de cuentos individuales y colectivos han sido programados en las bibliotecas de Torrelodones, Las Rozas, Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón. Han participado en las últimas Campañas Escolares de los ayuntamientos de Griñón y Fuenlabrada. El pasado año, Ana Titiricuento fue invitada a participar como Narradora Inaudita con su espectáculo unipersonal en el 25º Maratón de los Cuentos de Guadalajara. Y como última aventura, realiza las presentaciones narradas de los conciertos de “Rock en Familia” en diferentes teatros de Madrid.

+ Info:http://www.cuentacuentos.eu/narradores/miembros/espana/Titiricuento.htm

Organizamos con:

Fundación Mustakis

Donde: