Sonidos en Mi menor 2019

X Versión del Encuentro de Orquestas Infantil Juvenil

Fecha

Sábado 23 de noviembre

Horario

De 11.00h a 14.00h

Sonidos en Mi menor 2019

Este encuentro de niños, niñas y jóvenes, quiere mostrar, visibilizar y poner en valor la labor que han desarrollado durante todo un año de trabajo en sus respectivas agrupaciones, dándoles un espacio de participación en el CCESantiago.

El concierto que contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Paine, la Orquesta de Cámara de Recoleta y el Ensamble de Guitarras del Colegio Artístico Salvador.

Las orquestas infantil- juvenil son instancias de aprendizajes para que desarrollen sus talentos, creen vínculos entre sus pares, incentivar a futuros músicos, al participar de una orquesta o agrupación musical se aprende a disfrutar de la música, incentiva el trabajo en equipo, a conectarse con los otros, y a perseverar, con el objetivo de ser parte de una comunidad.

En Chile existen, más de 12 mil niños y jóvenes de sectores urbanos populares y rurales que participan en las llamadas “Orquestas Juveniles e Infantiles”, representados en 274 orquestas distribuidas en 140 comunas a lo largo del país. Y el CCESantiago quiere ser parte de esta iniciativa, y apoyar a músicos noveles de diferentes partes de la región Metropolitana para que muestren sus repertorios y conozcan otros espacios de difusión de sus talentos. Y acercar la música de concierto a toda la población sin distinciones de ninguna índole.

 

Donde: