Homenaje a María Isabel Tenhamm


Fecha

Martes 13 de agosto

Horario

De 19.00h a 20.30h

Homenaje a María Isabel Tenhamm

El día 13 de agosto a las 19:00 hrs. en el Centro Cultural España IBBY Chile realizará un homenaje a María Isabel Tenhamm, una mujer que dedicó su vida a llevar cuentos a los niños.

Este homenaje busca brindar un reconocimiento póstumo a la fundadora de la Fundación Giracuentos, institución que busca acompañar a niños y sus familias a través de los cuentos. Y propulsora del voluntariado cuentacuentos del Centro Lector de Lo Barnechea.

Una mujer excepcional que con gran esfuerzo trabajó por lo niños, el fomento lector y por la educación para la protección y conservación del bosque Húmedo templado de la Región de Los Ríos a través de la Fundación Huilo-Huilo.

La actividad es abierta a todo público que quiera participar y celebrar la vida de María Isabel Tenhamm. Para más información puede escribir al correo: ibbychile@gmail.com

 


María Isabel Tenhamm fue arquitecta de la Pontificia Universidad Católica de Chile, fundadora de la fundación Giracuentos, voluntariado que contribuye al proceso de sanación de los niños internos en hospitales, actividad de la que nunca dejó de participar.

En 1999 ingresa al Centro Lector de Lo Barnechea, donde dio inicio al voluntariado cuentacuentos, el que se mantiene activo hasta la fecha, en aquel lugar también impartió talleres de mediación lectora y participó en el comité de evaluación de libros para niños y jóvenes.

Desde 2006 participó activamente de IBBY Chile, lugar en que continuó acercando los buenos libros a los pequeños lectores.

También participó con entusiasmo de la Fundación Huilo Huilo, como asesora de educación y parte del directorio.

Organizamos con:

IBBY Chile

Donde:

+ Info:

www.ibbychile.cl