Presentación del libro Apartamento 11

De Mayi Eloísa Martínez

Fecha

Jueves 28 de noviembre

Horario

De 11.30h a 13.30h

Presentación del libro Apartamento 11

Presentación del libro Apartamento 11 de la joven escritora venezolana Mayi Eloísa Martínez, ganadora del XIV Concurso de Literatura Infantil El Barco de Vapor 2019 por esta misma obra y convirtiéndose en la segunda mujer en recibir el prestigioso galardón, reconocimiento que ha causado gran revuelo en medios internacionales.

Junto a ella presentará la escritora chilena María José Ferrada junto a un invitado sorpresa. Además, durante la actividad se realizará la premiación del certamen que desde 2006 entrega la Fundación SM en Chile, y que reconoce obras de gran calidad dirigidas a niños y niñas fomentando además la creación literaria.

Apartamento 11 cuenta la historia de un niño que lleva una semana sin ir al colegio ni salir del apartamento donde vive con su familia, y que gracias a su imaginación  logra sobreponerse ante la incertidumbre de lo que está sucediendo puertas afuera.

 


Mayi Eloisa Martínez (Caracas, 1993) es poeta, estudió Psicología en la Universidad Central de Venezuela (UCV), pero en 2014 interrumpió la carrera para mudarse a Chile, donde se graduó en Traducción. Actualmente cursa el Diplomado en Edición de Literatura Infantil y Juvenil en la Universidad Diego Portales.

María José Ferrada Es periodista y escritora. Sus libros para público infantil han sido publicados en Chile, España, Argentina y Brasil. Ha sido distinguida con el Premio Poesía para Niños Ciudad de Orihuela, Premio Academia Chilena de la Lengua, Premio Banco del Libro de Venezuela, Premio Fundación Cuatrogatos, Premio Marta Brunet del Consejo del Libro y Premio de Literatura Municipalidad de Santiago. Su libro Niños fue elegido para representar a Chile en el catálogo de Ibby Internacional en la categoría Mejor Autor.

Organizamos con:

SM – Fundación SM

Donde: