Programa “REAL” de Fundación YO TE LEO


Fecha

Martes 4 de abril

Horario

De 19,30h a 21.30h

Programa “REAL” de Fundación YO TE LEO

El director y fundador de YO TE LEO, Marco Montenegro, nos refiere que el programa REAL consiste en una iniciativa de la Fundación consistente en el registro documental que, a través del testimonio de personajes del ambiente creativo nacional, muestran los beneficios del hábito lector. Estas personas provenientes de las diversas áreas de creación humana -artistas, músicos, científicos, literatos, actores- entregan su opinión sobre la relación que ellos perciben entre la lectura y el desarrollo de sus oficios creativos y dan testimonio acerca de cómo esta ha influenciado su creatividad hasta el día de hoy. También describen su relación con el hábito lector como experiencia placentera y estética. En la segunda mitad del video, el entrevistado realiza una lectura en voz alta de un texto elegido que expresa su cariño y afición a la lectura como hábito para la creación. Este material será luego difundido a través de las plataformas de redes sociales que posicionarán el hábito lector y la difusión de la lectura en voz alta, que la institución promueve a través de su concurso escolar “El placer de oír leer”.

En los videos realizados, esta práctica animadora de la lectura se fusiona con la entrevista dada por el lector, con el objetivo de captar también su entorno laboral y creativo, así como sus opiniones personales sobre el valioso aporte que entrega el hábito lector al desarrollo humano y creativo de las personas. Utilizando el video documental como medio de expresión y las plataformas de distribución virtuales más populares, la lectura en voz alta se presenta en un formato novedoso y original,

El objetivo general del proyecto es incentivar el hábito lector entre la población, utilizando las herramientas y el lenguaje del medio audiovisual y las plataformas de difusión de las redes sociales en internet. En la materialización de una primera etapa del proyecto han colaborado:

Carolina Arredondo, actriz/ Gabriel Boric, diputado/ Verónica Calabi,  directora audiovisual/ Paulina Flores, escritora/ Alberto Fuguet, escritor/ Mario Irarrázabal, escultor/ Carolina Gutiérrez, periodista/ Luis Larraín, activista por la diversidad sexual/ Claudio Ledesma, narrador oral/ Magdalena Matthey, cantautora/ Elizabeth Morris, cantautora/ Héctor Noguera, autor/ Soledad Onetto, periodista/ Francisco Ortega: escritor/ Rodrigo Ramis, director de teatro/ Nira Reyes, escritora y periodista/ Marialy Rivas, cineasta/ Manuel Sánchez, payador/ María Paz Santibáñez,  pianista/ Freddy Stock, periodista/ Alejandra Urrutia, directora de orquesta/ Patricio Wang, músico.

Colaboramos con:

Fundación Yo te Leo Chile

Donde:

+ Info:

Yo Te lLeo Chile