Mediación

El área de mediación convierte al CCESantiago en un lugar de encuentro entre nuestro público, el espacio físico y la programación. El dialogo, la reflexión y la investigación son el motor de este proyecto que busca la relación entre distintas realidades para generar producción de saberes y aprendizajes colectivos.

Entendemos la mediación como una pieza clave para disfrutar, interpretar y relacionar  nuestra programación con la comunidad que nos rodea. Para lograr este cruce de conocimiento necesitamos una mediación viva y experimental,  que vaya mutando en función del contexto y el público.

Contacto: mediacion.cc.chile@aecid.es

El área de mediación ofrece:

Exposiciones

Servicio de audioguías y hojas de sala que ayudan al espectador a reflexionar en torno a las exposiciones.
Gracias a las audiguías la exposición se adapta a personas invidentes.

Visitas mediadas

Un recorrido participativo por las exposiciones, donde se usa la obra de arte como punto de partida para dialogar y reflexionar en torno a lo que vemos. Las visitas están dirigidas a grupos de 5 a 35 personas, son gratuitas y es necesario inscribirse

Otras miradas

Invitamos a educadores, científicos, sociólogos o agentes de otras disciplinas que no sean artísticas a que abran nuevas interpretaciones y añadan otros sentidos a las exposiciones.

Artistas en centros educativos

Conectamos a artistas con centros educativos para que puedan mostrar en el aula su proceso creativo.
Si estás interesado en participar en esta actividad, rellena el formulario y cuando nos visite algún artista nos pondremos en contacto para coordinar una visita.

cesión de espacios para uso comunitario

Entendemos el CCESantiago como un espacio para la comunidad, por eso previa solicitud, y tras valorar la disponibilidad de las salas, interesados que lo requieran podrán utilizar nuestro espacio.

Actividades de mediación

A través de talleres, laboratorios, exposiciones y encuentros se trabaja con la comunidad, la memoria, el patrimonio, la historia y la sabiduría popular, de manera que entre todos nos vinculemos con el territorio y logremos aprendizajes colectivos.