Convocatoria para bandas Kiltronik 2019


Horario

Hasta el 20 de abril

Cierre de inscripciones

20 / 04 / 2019

Publicación listado de admisión

02 / 05 / 2019

Inscríbete

Convocatoria para bandas Kiltronik 2019

Desde el 8 de marzo al 20 de abril del 2019 estará abierto el plazo para postular a la segunda versión del ciclo de música alternativa KILTRONIK, organizado por el CCESantiago. Luego de una exitosa primera temporada, el ciclo busca continuar la promoción y el apoyo en la profesionalización de bandas en el territorio chileno.

El último viernes de cada mes, a partir de mayo, KILTRONIK ofrecerá una seguidilla de conciertos en el teatro del espacio cultural español, completamente gratis para el público. El objetivo de estos conciertos apoyar en la difusión de agrupaciones musicales con una propuesta diferente, abriendo un nuevo espacio para el circuito de la escena musical santiaguina.

¿CUÁNDO?

A partir de mayo y hasta el mes de noviembre un grupo tocará en el teatro del CCESantiago con entrada liberada en recitales abiertos hasta completar aforo. Estos conciertos de entre 50 y 90 minutos de duración serán publicitados a través de nuestras redes sociales.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Pueden participar bandas o solistas que tengan un disco o EP publicado o subido en alguna de estas plataformas: Vimeo, SoundCloud, Spotify o Youtube. Buscamos agrupaciones que no suelen inscribirse en los circuitos musicales habituales, ya sea por su falta de medios, lo original de su propuesta o su breve recorrido

¿CÓMO PARTICIPAR?

Aquellas bandas que quieran apuntarse a la convocatoria 2019 tienen hasta el sábado 20 de abril de 2019 para completar la ficha de inscripción. Una vez presentados seleccionaremos a los grupos que sigan las líneas marcadas y entraremos en contacto con ellos. Además, publicaremos en nuestra web las bandas seleccionadas.

 

Fechas 2019:

  • Mayo 31
  • Junio 28
  • Julio 26
  • Agosto 30
  • Septiembre 27
  • Octubre 25
  • Noviembre 29

En KILTRONIK buscamos grupos que muestren interés especial por la fusión de estilos y la experimentación, que sean “quiltros” de la escena y se arriesguen a vagar solos por el panorama musical sin miedo de no encajar con los estándares que exige el mercado. La idea es que muestren un carácter experimental con el sonido, las letras o la puesta en escena, escapando de los paradigmas habituales.

Deseamos encontrar bandas que jueguen con las posibilidades de la electrónica, las nuevas formas de difusión digital, que articulen puestas en escena que se crucen con otras disciplinas, y planteen trabajos frescos y poco convencionales en el escenario.

Al mismo tiempo buscamos grupos que tengan una orientación a profesionalizarse o salir del ámbito inmediato, que se conformen en proyectos continuos en el tiempo y que tengan disco publicado o subido en plataformas de difusión.

A través de la programación de un ciclo de conciertos pretendemos consolidarnos como una espacio que atraiga a público joven que aprecie a Kiltronik como un plan en sí mismo, como una forma de experimentar la música desde una mirada “quiltra” y abierta a nuevas posibilidades.