IX° Festival Internacional Gypsy Swing Django Reinhardt Chile

(2009-2017)

Fecha

Sábado 02 de diciembre

Horario

De 19.00h a 22.00h

IX° Festival Internacional Gypsy Swing Django Reinhardt Chile

El festival Gipsy Swing Django Reinhardt reúne a destacados músico de jazz nacionales e internacionales, donde se homenajear la música creada por Django en Francia en la década del 30 y 40.

El festival presenta a 3 agrupaciones invitadas, principales exponentes de este género en nuestro país. Los intermedios serán conducidos por un anfitrión que presentará las agrupaciones, con una breve reseña, siendo el encargado de entregar el contenido histórico del estilo y dando valiosos antecedentes.

Es la ocasión perfecta para ver una corriente del jazz muy cercana al folk en un certamen muy poco habitual en Chile. Actuarán intérpretes de primer nivel en ejecución e improvisación creando una atmósfera única de amor por la música y fusión de culturas.

  • BANDAS INVITADAS

NIUN ORLEANS

Es banda inspirada en la música de los años 20 y 40 en el swing y jazz de eso años, donde se mezclan los sonido del banjo washboard como sección rítmica y armónica y en los viento el bajo a cargo de la tuba y las melodías lúdicas del clarinete, también en su repertorio participa la voz con un estilo clásico post ragtime q transporta a los sonido de aquella época.

En la voz y washboard Kristel Nielsen, banjo Héctor Alburquerque, Tuba Jeff Parker y Clarinete Rodrigo Maturana.

SALINAS-FELLER-CARLOTTI

Esta formación es un trio clásico Manouche en el cual la música se centra la interpretación de las guitarras entre lazando la rítmica con virtuosas improvisaciones melódicas, el repertorio esta inspirados en su mayoría por temas poco habituales composiciones más modernas y también algunos clásicos de Django con invitados sorpresas.

Guitarra Marcelo Salinas, Guitarra Gabriel Feller y Contrabajo Jean Luis Carlotti

LIVING CUARTETO

Este cuarteto ha ido tomando forma y sonido como dice su nombre en un living, teniendo como inspiración a los grandes exponentes como Miles David, Sonny Rollins, Herbie Hancock, entre otros para así crear un repertorio con nuevas melodías o “head” basados en antiguos standards, además te temas originales.

Guitarra Diego Farias, Piano Valentino Baos, Contrabajo Nelson Vera y Batería Tomas Reyes.

Organizamos con:

Marcelo Salinas

Colaboramos con:

Music Chile
La Bella String y Gitane.