Kutána

Kiltronik

Fecha

Jueves 28 de junio

Horario

De 21.00h a 22.30h

Kutána

KILTRONIK es una apuesta del CCESantiago por dar a conocer el trabajo de nuevas bandas jóvenes que fusionan estilos y definen nuevos caminos en el panorama musical más independiente. La convocatoria para recibir propuestas de bandas que quieran actuar en el CCESantiago  ha cerrado con una participación de casi un centenar de propuestas. A lo largo de 5 conciertos durante el año, buscamos la difusión de propuestas musicales alternativas que no suelan encontrarse en los circuitos habituales, “quiltros” de la escena que se arriesguen a vagar solos por el panorama musical sin miedo de no encajar con los estándares que exige el mercado.

» Jueves 28 junio  // 21.00h // Teatro

Kutána

El colectivo  nace en la ciudad de Santiago el año 2014, con la finalidad de reunir en una misma agrupación, indígenas de distintos pueblos (quechua, aymara, mapuche y selk’nam) motivados por el deseo común de mantener sus culturas e idiomas, para enseñarlos y promoverlos. Los miembros fijos de la agrupación son Cristina Paillal (mapuche): Juan Huarancca (quechua) Nancy Piñones (aymara) Keyuk Yantén (Selk’nam) y Loreto Millalen (mapuche).

Kutána es una voz yagan de Patagonia, Tierra del Fuego, cuyo significado es “hablar”. El colectivo tomó este nombre para visibilizar una lengua en peligro de extinción y porque es su objetivo fundamental, “hablar”, hacer uso de idiomas ancestrales para crear arte y contar historias. Juntos desarrollan mezclas de electrónica con sonidos que arrancan de la raíz oral de los pueblos andinos, altiplánicos y de Tierra del Fuego, resultando una amalgama sonora tan bailable como plena de significado.

 

» Viernes 27 julio  // 21.00h // Teatro

Helado Infinito

Helado Infinito es un dúo pop compuesto por Loreta Neira Ocampo y Victor Borgert.

Su música se caracteriza por la combinación de la música pop de los Andes y las bases electrónicas con el ritmo del hip-hop y la canción de autor. El nomadismo y el espíritu joven se percibe en sus canciones como un tapiz de sonido que engancha con gente de diferentes países pero de una misma generación.

Nacido en La Plata, pero expandido en un viaje mochilero por México, Uruguay, Argentina y Chile, Helado Infinito se nutre de las experiencias y amigos que van ganando en el camino, así como de los disímiles backgrounds musicales de sus dos integrantes.

Durante toda la segunda mitad del 2017, Helado Infinito estuvo presentando “Canciones Dispersas”, su álbum debut grabado de manera itinerante por ellos mismos durante la travesía de casi dos años por varias ciudades de Latinoamérica. “Canciones Dispersas” ya ha sido presentado en vivo en Cozumel, Buenos Aires, La Plata, Montevideo, Santiago y Valparaíso, y se encuentra a la venta en todos esos lugares y en Japón.


 

CONCIERTOS ANTERIORES

» Viernes 6  Abril  // 21.00h // Teatro

Los Barbara Blade 

Los Barbara Blade son una banda de Santiago formada en 2015 por Lorena Álvarez (sintetizador y DJ), Felipe Castro (bajo y guitarra) y Maxi Cat Murillo (Drum machine, vocalista y DJ).

Su apuesta, completamente informal y libre, mezcla la electrónica con los ritmos latinos más bailables y referencias sonoras de videojuegos, lo trash o el house. Tanto sus letras con estribillos continuos que llaman a la cultura popular como su kitsch presentación visual se mueven en una libertad carente de prejuicios.

Han tocado en festivales como Fauna Primavera (2016) o Pulsar (2017) y en el extenso circuito de pequeños festivales santiaguinos. Se presentan como una de las apuestas más prometedoras del dance y la psicodelia chilenas. Y esta es la ocasión perfecta para oírlos en directo con entrada liberada.

 

» Viernes 25  Mayo  // 21.00h // Teatro

María Bonobo

María Bonobo surge en el año  2015 y tras su entusiasta recepción, el proyecto se fue elaborando hasta lanzar su primer EP en junio del año pasado. Un trabajo de 30 minutos de duración, 6 canciones propias y una remezcla de su amigo Pedro Frugone (Viena, Anachena, La Ley). paseándose por escenarios como Sala Master, Elebar de Valparaíso, Central Bar en Talca, diversos locales de Santiago, facultades universitarias y más. La estética es fundamental, trabajando una propuesta performática atrevida, punk y burlesque. La banda ya lanzó su primer videoclip en marzo de 2017 y próximamente se estrenará el segundo. María Bonobo es una conversación acalorada a la luz del neón y el sonido de fiestas BDSM; Una orgía de debates y rebeldía. Una música que navega desde los coros renacentistas, cruzando riffs metaleros, una voz potente, bajos llenos de groove, teclados industriales y percusiones bailables al hueso.

Integrantes: Patricia Rojas “La Vergamotta”, Voz. Manuel Manríquez “Manuela Escándalo”, teclados y secuencias. Fabián Zúñiga “Fabi Fatal”, guitarras y teclados. Diego Marquez “Chips”, bajo. Jorge Llanos “Koketo”, batería.

 

Donde: