LAB. Escucha creativa en homenaje a José Vicente Asuar

Residencia Ai-maako

Fecha

Martes 10, Miércoles 11, Viernes 13 y Sábado 14 de octubre 2017

Horario

De 10.00h a 17.00h

Cupo

Limitados

LAB. Escucha creativa en homenaje a José Vicente Asuar

Residencia de colaboración creativa de objetos sonoros en el marco de festival Ai Maako, producida por la Comunidad Electroacústica de Chile. La residencia está organizada en 3 sesiones, más una sesión introductoria el primer día. En estas sesiones el participante adquirirá las competencias para desarrollar una micropieza acusmática de su propia inventiva, en base a sonidos grabados por él mismo, y posteriormente mezclados y masterizados.

 


PROGRAMA

La primera sesión estará destinada al estudio de conceptos y herramientas relacionadas con el tema como: modelos de comprensión de los objetos sonoros, técnicas de microfonía, manejo de software, edición y producción de sonido, masterización y análisis de obras.

La segunda sesión, estará destinada a realizar por cada participante una micropieza acusmática en homenaje a Jose Vicente Asuar, asistidas por quienes dirigen la residencia, quienes a su vez guiarán el proceso de esta obra para un concierto final dentro de Ai Maako.

La tercera sesión será destinada a la finalización de la pieza en diálogo con todos los participantes.

IMPARTEN

  • Renzo Filinich Introduccion de la residencia y obra colectiva
  • Aarón Montoya-Moraga – Pablo Godoy Primera etapa de composición electroacustica – Chuck – Seleccion y creación de material sonoro
  • Nicolas Rodriguez – Alejandro Albornoz Segunda etapa – composición y mezcla – analisis de obras de Asuar
  • Nicolas Rodriguez – Mika Martini Captura de sonidos analogos – ultima etapa de composición y mezcla final – espacialización

Perfil requerido

Es necesario tener experiencia previa en prácticas artísticas, especialmente en música, artes visuales, ingeniería electrónica o programación.

Organizamos con:

Comunidad Electroacústica de Chile

Donde: