9o Encuentro Internacional de Jóvenes Creadores en las Artes Escénicas

EMERGENTES es un encuentro internacional de jóvenes creadores en las artes escénicas que nace en 2012 en la localidad sevillana de Mairena del Alcor con la voluntad de generar un espacio de diálogo entre colectivos artísticos, entre artistas y el pueblo de Mairena, y acercar a la comunidad local diferentes prácticas escénicas.

Emergentes se centra en tres focos principales: arte (con una programación profesional), encuentro (entre profesionales del sector) y territorio (el diálogo entre estos y la población). En las ocho ediciones celebradas hasta la fecha han participado un total de 78 compañías con artistas llegados desde 21 países distintos.


EMERGENTES engloba distintas modalidades escénicas contemporáneas: teatro, performance, danza, proyectos artísticos comunitarios, música, circo, perfopoesía, etc.
La mayoría de los espectáculos serán programados al aire libre, tanto en recintos cerrados como en la calle. Se valorarán positivamente los espectáculos que puedan llevarse a cabo al aire libre y cuyos montajes se puedan adaptar a las necesidades de espacio, tiempo y dotación técnica de cada escenario. Las compañías interesadas deben rellenar el formulario de inscripción que se adjunta en estas bases. Este formulario se enviará junto con el dossier y enlace de vídeo online  a la siguiente dirección de correo electrónico:  encuentroemergentes@gmail.com.
El plazo de presentación de propuestas finaliza el 15 de febrero de 2020.

Consulta aquí las bases