Becas MAEC-AECID de Arte, Educación, Ciencia y Cultura


Fecha

Consultar plazos

Becas MAEC-AECID de Arte, Educación, Ciencia y Cultura

Convocatoria de los Programas de Becas MAEC-AECID de Arte, Educación, Ciencia y Cultura para el curso académico 2020-2021.

Los programas de becas y lectorados MAEC-AECID, en su septuagésima tercera edición, se han consolidado como uno de los instrumentos más preciados de la política exterior española. La presente convocatoria forma parte de las iniciativas del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAUC) de España, a través de la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas (DRCC) de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), de fomento de la cultura, el arte, la ciencia y la educación como medios de proyección internacional de España en el exterior y como herramientas fundamentales para el desarrollo.

La presente convocatoria tiene por objeto conceder ayudas para la formación de ciudadanos españoles y extranjeros y para realizar residencias artísticas en los términos recogidos en el Anexo I para cada uno de los siguientes programas:

  • I.1 Programa de becas para la Real Academia de España en Roma (RAER).
  • I.2 Programa de becas de formación en gestión cultural y diplomacia científica en la red exterior de representaciones diplomáticas, centros culturales de España y en la AECID. I.3 Programa de becas de formación en cooperación para el desarrollo en los Centros de Formación de la Cooperación Española en América Latina.
  • I.4 Programa de becas de colaboración formativa en las sedes de las Academias asociadas a la Real Academia Española (RAE).
  • I.5 Programa de becas para el Colegio de Europa.
  • I.6 Programa de becas de formación musical de excelencia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía (ESMRS).
  • I.7 Programa de becas de Máster para funcionarios y personal integrado en los sistemas públicos de los países incluidos en las estrategias bilaterales del V Plan Director de la Cooperación Española y en algunos Organismos Internacionales.

Consulta aquí los requisitos y plazos