BIAAF convoca la VII edición de su concurso internacional de moda


Fecha

Hasta el 16 de diciembre

BIAAF convoca la VII edición de su concurso internacional de moda

BIAAF – Bilbao International Art & Fashion – lanza la séptima edición de su concurso internacional de diseño de moda. El certamen tiene por objetivo descubrir nuevos talentos de la moda de todo el mundo entre 18 y 35 años.

En esta edición el premio constará de 25.000€ entre las dos categorías: diseño de prendas de vestir y diseño de complementos, pudiéndose presentar los diseñadores – si lo desean – a ambas categorías. La organización anunciará en las próximas semanas novedades sobre esta nueva edición y los miembros del jurado

Bases del concurso y más información.

Plazos del concurso:

  •  Inscripciones abiertas del 1 de octubre al 16 de diciembre de 2019.
  • 17 de febrero de 2020: último día de recepción en nuestras instalaciones para la primera sesión del jurado.
  • 11 de Marzo 2020: selección de finalistas por el jurado.
  •  22 de Mayo 2020 (fecha por confirmar): anuncio de ganadores de las diferentes categorías por parte del jurado internacional.
  • Junio 2020: entrega de premios e inauguración de la exposición internacional con los diseños ganadores y finalistas.

BIAAF – Bilbao International Art & Fashion

BIAAF es la plataforma europea líder en diseño de moda emergente, tras 13 años de andadura, BIAAF está en conexión con unas 700 escuelas y ha alcanzado a unos 5.000 diseñadores de todo el mundo a través de sus actividades.

Nuestro principal objetivo es dar visibilidad internacional a diseñadores emergentes de todo el mundo, potenciar su empleabilidad y ofrecerles una educación de alto rendimiento a través de programas de becas que les permita desarrollarse como profesionales, siempre con una visión de la industria de la moda responsable con el medioambiente y respetuosa con los Derechos Humanos” apuntan desde la organización.

BIAAF colabora de forma continuada con universidades y entidades culturales de prestigio internacional que contribuyen a la captación y formación del talento de todo el mundo, entre ellas: Universidad de Navarra,  Fashion Institute of Technology de Nueva York, Universidad de las Artes de Londres, Polimoda de Florencia, Istituto Marangoni de Milán, Shenkar College de Tel Aviv, Kyoto Seika University, Bunka Gakuen University de Tokyo, Museo Guggenheim Bilbao, Cristóbal Balenciaga Mueseoa, entre otras…