¡Embárcate en el Winnipeg!

Ficha de inscripción para participar de recreación histórica

Fecha

3 de septiembre

¡Embárcate en el Winnipeg!

Cuando: 3 de septiembre de 2019
Dónde: Valparaíso
Curadora: Inés Ortega-Márquez
Organizan: Corporación de Españoles Progresistas y ACE, Acción de Cultura Española

Performance que se realizará en Valparaíso el día 3 de septiembre 2019 para recrear la llegada del Winnipeg de más de 2.000 refugiados españoles. La performance forma parte de un programa de numerosas actividades desarrolladas en agosto y septiembre 2019 por la Comisión 80º Aniversario de la llegada del Winnipeg.

Este proyecto de performance es desarrollado por la “Corporación de Españoles Progresistas” con el Apoyo de ACE, Acción Cultural Española, bajo curatoría de Inés Ortega-Márquez.

La performance consiste en la recreación del desembarco, seguida de una caminata grupal hasta Plaza Sotomayor, dónde cada participante fijará el nombre de un pasajero del Winnipeg en un memorial especialmente dispuesto para la ocasión.

Te invitamos a participar representando a uno(a) de los pasajeros del Winnipeg ¡Inscríbete a través de este formulario!

Nota: Los datos personales que se solicitan son necesarios por motivos de seguridad en la participación en esta actividad. Se considerarán solamente personas a partir de 18 años. El solicitante será informado de su aceptación tras recepción de su inscripción, debiendo aceptar la decisión del comité organizador. El número de personas que podrán embarcar dependerá de las características del barco que la organización tendrá a disposición. Quienes no puedan embarcar, igualmente podrán participar de la performance en el muelle, recreándose entre todos y experimentando de primera mano el arribo y descenso de pasajeros desde el buque.

Conforman lA COMISIÓN 80º ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DEL WINNIPEG las insituciones: CCESantiago (Centro Cultural de España), Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Universidad de Chile, Las Fundaciones Pablo Neruda, Salvador Allende, Delia del Carril y Roser Bru; Corporación amigos del Winnipeg, Asociación Winnipeg y Exilio Valparaíso, Centro Cultural Estación Mapocho, Biblioteca Nacional de Chile, Centro Cultural P. Aguirre Cerda (Calle Larga), Academia Chilena de la Lengua, Unión de Escritores e Intelectuales de Arica y Parinacota, Corporación de Españoles Progresistas; en conjunto con la presidencia del Senado de Chile, y la Dirección General para la Memoria Histórica del Ministerio de Justicia de España.
Esta actividad cuenta con el patrocinio del Ministerio de las Culturas, Las Artes y El Patrimonio de Chile, y de la I. Municipalidad de Valparaíso; con la colaboración de la Armada y la coordinación del CCESantiago.

Organizamos con:

Corporación de Españoles Progresistas
ACE, Acción de Cultura Española
Inés Ortega-Márquez

Donde:

Valparaíso

+ Info:

www.ccesantiago.cl