Entrevista a Leire San Martín

Invitada programa ACERCA

Entrevista a Leire San Martín

Con motivo de la Jornada Artivistas celebrada los días 22 y 23 de Agosto en Balmaceda Arte Joven, pudimos conversar en una entrevista realizada por Constanza Romero Lecourt con la invitada Española Leire San Martín responsable del área de mediación de Tabakalera San Sebastian.

 

Leire San Martín

Leire San Martin Goikoetxea (Bilbo, 1983) trabaja en educación y programación dentro del campo de la producción artística contemporánea. Es responsable de mediación de Tabakalera desde 2014. Coordina desde 2014 con Josebe Iturrioz el Feministaldia, Festival de Cultura Feminista, impulsado por Plazandreok. Junto a Sara Martín, realizó en 2016 el programa pedagógico de Tratado de Paz, un proyecto dirigido por Pedro G. Romero. Durante 2014/15 y en colaboración con Sahatsa Jauregi, puso en marcha la plataforma temporal Superbia. Ulrike Ottingerren 8 film y en 2013/14 trabajó coordinando el programa Cine_ilegal de Bulegoa z/b.

Tabakalera

Tras 90 años siendo fábrica de tabacos, en 2015 Tabakalera reabrió sus puertas reconvertida en Centro Internacional de Cultura Contemporánea. Su objetivo es fomentar y difundir la creación, y con ese fin desarrolla servicios y actividades. Además de un proyecto cultural, Tabakalera también es un ecosistema cultural formado por instituciones e iniciativas privadas, así como una plaza pública abierta al disfrute de la gente.

https://www.tabakalera.eu/es