Mapeo colectivo de agentes que trabajan en y por la educación.


Mapeo colectivo de agentes que trabajan en y por la educación.

El pasado jueves 23 de agosto realizamos un mapeo colectivo con agentes que trabajan en y por la educación con la intención de configurar un mapa con iniciativas innovadoras a las cuales pudiéramos dar visibilidad y conectar

La idea es que este mapa lo levantemos entre todos, y podamos seguir completándolo y actualizándolo.

Aquí os dejamos el mapa, y os invitamos a seguir completándolo rellenando el siguiente formulario con los datos de las iniciativas que conocéis o en las que participáis.

MAPA DE INICIATIVAS EN EDUCACIÓN

FICHA DE INICIATIVAS EN EDUCACIÓN

 

 


Este mapa fue el resultado de la tercera sesión del ciclo ¿Conversamos?, un lugar de encuentro donde se ponga en valor la capacidad ciudadana para generar alternativas y soluciones ante problemáticas comunes. 

Entendemos la educación como un asunto primordial para el desarrollo de nuestra sociedad, y ante la incapacidad, física y temporal de las instituciones en resolver problemáticas que surgen de la propia práctica y en terreno muchxs ciudadanxs han decidido dar respuesta a esas necesidades que en ocasiones dificultaban su quehacer diario, convirtiéndose sin pretenderlo en protagonistas y productores de alternativas reales. Estos nuevos agentes informales y emergentes además conocen el medio social y comunitario en el que se mueven, trabajan directamente con la gente, conociendo sus necesidades y posibilidades, y por ello han sido capaces de generar potentes motores de impacto en su entorno. Lamentablemente, debido a su especificidad y precariedad, estas iniciativas están invisibilizadas para el gran público. Con la realización de un mapeo pretendemos sacar a la luz estas iniciativas, siendo una plataforma de intercambio de experiencias y conocimiento de proyectos que trabajan por y para la educación; agrupándolos no solo en un mapa sino en documento de iniciativas que puede ser de utilidad para el ciudadano que busca otras respuestas.