Mila González


Mila González

Lamentablemente, el año pasado utilizamos por error una imagen de Mila González para difundir un taller del CCESantiago. Tras ser advertidos por la artista, retirar la imagen y pedir disculpas a la autora, aprovechamos ahora para  disculparnos públicamente , y hacemos el merecido reconocimiento a su persona y obra por petición expresa de la artista:

Mila González (23 de agosto 1986)

Diseñadora gráfica, Licenciada en artes. Collagista.

Nace en Santiago. Reside y trabaja entre Santiago-Copiapó, Chile.  Diseñadora gráfica y Licenciada en Artes egresada de la Universidad de La Serena, Chile. Se ha dedicado a la técnica del collage desde el año 2008 exponiendo en lugares como Museo de Arte Moderno de Chiloé, Feria Ch.aco en Planta con “Colectivo Atacama Panorámica”, Centro Cultural Atacama y Centro Cultural Matucana 100 en “Chile limita al centro”.  Actualmente forma parte de Colectivo Ensamble colectivo de mujeres artistas visuales que desarrollan una propuesta feminista a través del collage en Santiago de Chile, actualmente preparan una exposición llamada “Paraíso Perdido” para el mes de mayo.

Los talleres también han sido parte de la inspiración de esta artista visual, por lo que se ha dedicado este último año a generar espacios de colectividad entorno al collage, desde su historia en el arte, pasando por ejercicios prácticos y análisis estéticos.

Link Colectivo Ensamble instagram.com/ensamble_colectivo

Link Mila González instagram.com/milagonzalezcollage

contacto: hola.milagonzalez@gmail.com

 


Sobre su trabajo por Gastón Muñoz 
Mila González trabaja la técnica del collage como reedición vanguardista del imaginario de lo femenino. El collage – selección y recorte, composición y colado – implica una confrontación entre distintos estratos culturales: la cultura popular o la imágenes de circulación masiva se infiltran en el registro del “alto arte”, preguntándose por las convenciones asociadas a la mujer y a la conformación de su identidad en nuestra sociedad. Curaduría Gastón Muñoz.