Los artistas españoles en Lollapalooza 2019

Un variado abanico de estilos inundará el festival 2019

Fecha

21 de marzo de 2019

Un variopinto cartel cargado de presencia española es lo que ofrece la novena versión de Lollapalooza chile, versión sudamericana del aclamado festival estadounidense.

Es innegable la explosión internacional que ha vivido la música española en el último tiempo. La adaptación de su tradición centenaria, su idiosincrasia particular y las nuevas influencias sonoras de la globalización han dado un fresco resultado ineludible al hablar de vanguardia musical a nivel global.

Un ejemplo de lo anterior es Kidd Keo, que desde Alicante ha desarrollado una mezcla potente de sonidos que conjugan Trap, hip- hop y otros ritmos urbanos, conquistando audiencia dentro y fuera de España, que se presentará el viernes 29 de marzo, y además será parte del Side show del festival.

 

 

El mismo día también subirá al escenario Green Valley, un  clásico barcelonés. Optimista, bailable y un número imperdible para cualquier amante del reggae roots y el dancehall.

 

 

El sábado 30 de marzo contará con una artista español que se espera con gran expectación.  Luego de la cancelación de su show en noviembre del año pasado, Bad Gyal  hará brillar su talento sobre el escenario, haciendo gala del dancehall y trap catalán.

 

 

El cierre de Lollapalooza 2019 será potente. El día 31 de marzo el debut de Rosalía en Chile destaca como uno de los imperdibles del festival, sobre todo después de haber arrasado en los Grammy Latino del año pasado, gracias a su mezcla de pop, flamenco y estética callejera.

 

 

La oferta de música española cerrará con la presentación de C- Tangana. El pegajoso ex rapero madrileño es un claro ejemplo de una de las características principales de esta destacada generación de músicos: la progresión desde un rap tradicional a un estilo fresco y original, sin miedo a las categorías ni al mainstream.

 

 

Por último, el show de Sita Abellán, Dj y modelo, es uno imperdible para los amantes de las redes sociales. Esta española, cuyo sonido cabe dentro del mundo techno, tiene una meteórica carrera como artista e influencia, que entre otros logros incluye su participación en el video Bitch Better Have My Money de Rihanna.

 

 

Sin duda este año Lollapalooza tendrá una cargada y potente muestra de la escena musical española actual, que habita en varios géneros musicales y que no teme a la internacionalización.