Diálogos Virales: cuarto encuentro

Fecha

Martes, 27 de mayo de 2025.

Horario

De las 19h a las 21h

A veces, basta con una imagen, una palabra o una historia para encender la memoria colectiva. En este tercer encuentro de Diálogos virales, te invitamos a ser parte de una conversación viva, donde cada gesto —escuchar, traer un objeto, compartir un recuerdo— ayuda a tejer un archivo comunitario en torno al VIH en Chile.

La residencia «Un Cuerpo en Expansión» propone un espacio de encuentro con quienes han transitado este camino desde el activismo, la salud, el arte, la investigación o la vida misma. Personas con saberes diversos y experiencias únicas que, al reunirse, transforman la memoria en una práctica compartida de cuidado y resistencia.

El primer caso de VIH/SIDA en Chile fue Edmundo Rodríguez, un profesor de 38 años que falleció en agosto de 1984 en el Hospital Clínico de la UC, solo meses después de haber sido diagnosticado. Ese mismo año, se diagnosticaron seis casos más, lo que marcó el inicio de una crisis sanitaria que sacudió durante años al país.

No necesitas traer nada más que tu presencia y tu disposición a involucrarte en estos diálogos. Pero si tienes documentos, fotografías, obras visuales o recuerdos personales, también son bienvenidos. Cada aporte ayuda a expandir este cuerpo que es también historia, comunidad y deseo de transformación.

Diálogos virales es más que una actividad: es una invitación a construir, entre muchas voces, la memoria que necesitamos.

Más actividades

mayo 2025

lu ma mi ju vi sa do
28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1

Relacionados