Fecha
Martes, 26 de mayo de 2020.
Horario
18,30h
Puerto de Ideas apuesta por las transmisiones en directo que buscan potenciar el diálogo y las preguntas sobre el mundo que nos rodea. Estas conferencias y conversaciones podrás visualizarlasa través de puertodeideas.cl, Facebook y YouTube de Puerto de Ideas, además de ondamedia.cl y 24horas.cl, tendrán acceso liberado para público. Además, tras cada charla tendrá un espacio para preguntas.
Puerto de Ideas en vivo contara el día 12 de mayo con el filósofo político español Daniel Innerarity, quien reflexionará sobre los desafíos que genera la pandemia en un sistema democrático ya debilitado a nivel global.
Considerado uno de los 25 pensadores más importantes del mundo según la prestigiosa revista francesa Le Nouvel Observateur, Innerarity es director del Instituto de Gobernanza Democrática e investigador Ikerbasque en la U. del País Vasco, en España. Es además un comentado columnista en importantes diarios españoles como El País y La Vanguardia. Entre sus premios destacan el Príncipe de Viana de la Cultura y el Euskadi de Ensayo. Sus más recientes libros, ambos por la editorial Galaxia Gutemberg, son Una teoría de la democracia compleja (2020) y Pandemocracia, que será lanzado próximamente.