Como crear un proyecto audiovisual

Taller audiovisual

Taller gratuito de Creación Audiovisual impartido por Rodrigo Sorogoyen (Qué Dios nos perdone), director de cine español. El programa estará compuesto por un taller y tutorías personalizadas de la mano del profesional invitado.

Inscripción: hasta el 21 de marzo.

Taller: del 2 al 6 de abril. De 15,00h a 20,30h.

Lugar: CCESantiago

Cupo: 20 pax

________________________________________________________________

SELECCIONADOS

*En caso de liberarse algún cupo, la lista se hará correr según el orden de recepción de las inscripciones.

  1. Felipe Ospina
  2. Andrea Carvajal
  3. Catalina Guzmán
  4. Carolina Zoratti
  5. Fernanda Rebolledo Sommer
  6. Juan Carlos Caruz
  7. Christian Le-Cerf León
  8. Pilar Smoje Gueico
  9. Vicente Flores Jiménez
  10. Alberto Gómez
  11. Camilo Matiz Zamorano
  12. Francisco Varvaró
  13. Juan Pablo Faus
  14. Sergio Salinas
  15. Pilar Huertos
  16. Carolina Rivera Badia
  17. Alen Liberona
  18. Andrea Ortiz
  19. Anahí Molina
  20. Paz Videla

_______________________________________________________________

El taller consistirá en dos partes. Una teórica con una duración de dos días. Y una parte práctica en donde los participantes realizarán un cortometraje de 30”. En ambas sesiones el invitado estará a disposición de los participantes para ayudarles a desarrollar un trabajo de calidad.

Parte teórica:

  • Primer día en presentaciones
  • Búsqueda y análisis de proyectos
  • Puntos clave para desarrollar un proyecto de estas características

Parte práctica: realización de un cortometraje de 30’.

Los cortometrajes resultantes del taller serán subidos a la web del Festival y difundidos a través de sus redes sociales. Optarán a todos los premios del festival y a una categoría en particular: Premio AECID. En este último la recompensa será una beca para asistir a la edición JamesonNotodofilmfest Weekend en junio de 2018 en Madrid, España.

 

 

____________________________________________

Rodrigo Sorogoyen, Madrid 1981 

Comenzó a introducirse en el mundo audiovisual a la vez que realizaba sus estudios universitarios de historia en Madrid. Durante esa etapa Rodrigo grabó tres cortometrajes, realizó estudios de cine y se licenció.

En 2004 inició sus estudios en la ECAM~Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid. Esto lo compaginó con sus primeros trabajos como guionista de ficción en televisión. En el último curso, con 25 años, le llegó la oportunidad de dirigir su primera película, 8 Citas, proyecto que logró los aplausos de la crítica y una gran acogida en la edición de 2008 del Festival de Cine de Málaga.

También ha trabajado como guionista y director para Isla Producciones en series de televisión como ImparesLa Pecera de Eva o Frágiles.

En 2012 rodó Stockholm. La cinta, auto-producida y financiada por crowdfunding, se estrenó después en el Festival de Cine de Málaga dónde fue galardonada con tres Biznagas de Plata, una mención especial, el premio Signis y el del Jurado Joven. Por su parte, Rodrigo se llevó el galardón como director y el de guión novel —junto a su co-guionista Isabel Peña.

Y en 2015 fue cuando comenzó a rodar su tercer proyecto para la gran pantalla, Que Dios nos perdone, con Antonio de la Torre y Roberto Álamo como parte del elenco protagonista.