La Academia de Cine de Chile elige el largometraje de la directora Manuela Martelli “1976”, para representar al país en los importantes premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, los Premios Goya.
En un evento realizado en la Embajada de España se anunció la mañana del 20 de octubre de 2022 que el film “1976 ” de Manuela Martelli será el encargado de representar a Chile en la carrera por la nominación a la Mejor Película Iberoamericana en los 38º Premios Goya que se celebrarán el 11 de febrero de 2023 en Sevilla, España.
La película, que fue elegida por los votantes de la Academia de Cine de Chile, conformada por más de 270 profesionales de los diversos oficios cinematográficos, es el debut como directora y guionista de la afamada actriz Manuela Martelli.
La apuesta Chile en la carrera por la nominación a la Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya está ambientada en el Chile de 1976 y narra la historia de Carmen (Aline Küppenheim), una mujer de clase alta instalada en su casa de la playa a cargo de la remodelación y de recibir a su marido, hijos y nietos durante las vacaciones de invierno. Cuando un sacerdote muy cercano a ella le pide que cuide a un joven al que está alojando en secreto en su parroquia, Carmen se adentra en un peligroso mundo subterráneo lejos de la tranquila vida a la que está acostumbrada.
Manuela Martelli (Santiago, 39 años) se inició en el mundo de la actuación en 2003 con el propósito de, algún día, dirigir una película. Tras participar en 18 producciones (B- Happy, Machuca, Il Futuro), la actriz debuta como directora y guionista del largometraje 1976.
«1976» es una coproducción chileno-argentina entre Cinestación, Wood Producciones y Magma Cine, y llegará a salas chilenas el próximo 20 de octubre.