Cierre Remezcla tu ciudad II

Fecha

Jueves, 26 de mayo de 2022.

Horario

Desde las 19:00 h

Luego de una exitosa residencia internacional, el proyecto “Remezcla tu ciudad” compartirá sus resultados y procesos creativos con el público en encuentros y showcases presenciales, programados para este 26 de mayo desde las 19 horas en el Parque Cultural de Valparaíso. 

La fecha contempla presentaciones musicales de Rubio, Junxx, El Chango, Surcos en el Aire, Bárbara Pestán (Terrapolis) y Valentina Villaroel. Estos creadores y creadoras, además de presentarse musicalmente, establecerán diálogos con el público en torno al arte sonoro, los procesos creativos, y los paisajes sonoros que han explorado durante la residencia. 

El acceso a los showcases, que además de invitar a disfrutar de la música pretenden generar diálogo entre la comunidad y los artistas, será gratuito en las dependencias del Parque Cultural de Valparaíso. Las puertas de estos encuentros y showcases estarán abiertas desde las 18 horas, y la entrada y permanencia tanto a los conversatorios como a los conciertos será por orden de llegada. Debido a la nueva norma sanitaria, se pedirá pase de movilidad para ingresar a las actividades. 


Artistas invitadas:

Artistas residentes:

La plataforma colaboradora durante todo el proyecto es Radio Tsonami


REMEZCLA TU CIUDAD es una residencia virtual donde se explora cómo suenan las ciudades de Iberoamérica, generando al mismo tiempo un banco de sonidos para crear nuevas composiciones musicales. La primera edición de remezcla tu ciudad se realizó en Asunción (Paraguay) en 2020 y en esta, su segunda edición, Remezcla tu Ciudad invita a participar a artistas de los territorios de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y Valparaíso, en Chile, las dos ciudades que serán el objeto de experimentación e interpretación del proyecto.

El “mixtape” se puede escuchar gratuitamente en www.remezclatuciudad.com, web que también aloja otras versiones de esta iniciativa, sin embargo, luego de haber realizado y post producido un disco tan vinculado con el territorio, tanto creadores como gestores de “Remezcla tu ciudad” consideraron importante dar un cierre presencial a esta residencia, para que los habitantes de la “Joya del Pacífico” pudieran reencontrarse y volver a maravillarse con sus paisajes sonoros y la música de los talentosos y talentosas artistas participantes de esta iniciativa.

Resumen edición 2021

Más actividades

mayo 2022

lu ma mi ju vi sa do
25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5

Relacionados