Cine español en el Festival de Cine Europeo 2021

Fecha

Del 10 al 27 de junio de 2021.

El 23º Festival de Cine Europeo en Chile se celebrará del 10 al 27 de junio en línea y con acceso gratuito en todo el país. 
Además de los ya tradicionales talleres y workshops, esta nueva edición del festival contará con una sección infantil-juvenil, con la programación de documentales y cortometrajes que permitirá desarrollar un trabajo educativo y talleres para la comunidad escolar.

Consulta toda la programación en: festivalcineeuropeo.cl/

 

­­­­­­­Películas españolas

España estará presente en esta nueva edición del Festival de Cine Europeo con las siguientes películas, que se podrán ver en el siguiente enlace:   https://festivalcineeuropeo.cl/

  • Campeones (2018) Javier Fesser  / 124 min. Marco, un entrenador profesional de baloncesto, se encuentra un día, en medio de una crisis personal, entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un problema se acaba convirtiendo en una lección de vida. 

 

 


  • Buñuel en el laberinto de tortugas (2018) Salvador Simó Busom / 86 min

París, 1930. Salvador Dalí y Luis Buñuel son las principales figuras del movimiento surrealista, pero Buñuel ve cómo se le cierran todas las puertas después del escandaloso estreno de «La edad de oro», su primera película. Sin embargo, su buen amigo, el escultor Ramón Acín, compra un billete de lotería con la loca promesa de que, si gana, pagará el documental que su amigo quiere rodar sobre Las Hurdes, una de las regiones más pobres y olvidadas de España… Película sobre el rodaje en la región extremeña de Las Hurdes, a cargo del maestro Luis Buñuel, de su película «Las Hurdes, tierra sin pan», en 1933. Adapta el cómic homónimo de Fermín Solís.

 

 


  • Lo que arde (2019) Oliver Laxe / 89 min. 

Nadie espera a Amador cuando sale de la cárcel tras cumplir condena por haber provocado un incendio. Regresa a su casa, una aldea perdida de las montañas lucenses, donde volverá a convivir, al ritmo sosegado de la naturaleza, con su madre, Benedicta, su perra Luna y sus tres vacas.

 

 


El Festival en Chile se inició en 1998, y ha sido a lo largo de estos años una plataforma para dar a conocer una Europa multicultural y diversa,  a través de una programación que incluye lo mejor de la producción europea de los últimos años.

Organizamos con:

Delegación Unión Europea en Chile

Colaboramos con:

Países participantes: Alemania, Austria, Bélgica / (Fed. Valonia-Bruselas), Croacia, Dinamarca, España Francia, Finlandia, Grecia, Italia, Noruega, Irlanda, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

Más actividades

septiembre 2021

lu ma mi ju vi sa do
30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3