Cinexclusión

Películas chilenas adaptadas al lenguaje inclusivo.

Fecha

30 y 31 de agosto, 1 de septiembre de 2021.

Horario

18,30h

Cupo

25

Cinexclusión II es la segunda versión de un proyecto estrenado en el año 2019, que consiste en exhibir 3 películas chilenas adaptadas a lenguajes inclusivos * para personas en situación de discapacidad sensorial.

Este ciclo también contempla varios conversatorios, donde el equipo de Las Cabras Producciones hablará de la experiencia y la importancia de adaptar películas, y contará con exposiciones de las y los realizadoras de las películas, opinando de cómo es su experiencia al ver su película adaptada.

Debido a las medidas excepcionales por la pandemia el CCESantiago ha tomando todas las precauciones necesarias para cuidarnos. Consulta aquí todas las medidas para que disfrutes de una visita segura.

 

* Las películas chilenas que presentamos en este ciclo se exhibirán en una versión adaptada a lenguajes inclusivos;  audiodescripción, subtítulos para personas sordas, subtítulos descriptivos y recuadro de lengua de señas.

 

INSCRIPCIÓN

Puedes inscribirte en el siguiente formulario. La selección se hará por orden de inscripción y para que más personas puedan disfrutar del ciclo solo te podrás inscribir a una película.

 

PROGRAMACIÓN

  • Lunes 30 de agosto  / 18.30 h / PRESENCIAL en el Teatro del CCESantiago

El pacto de Adriana, Lisette Orozco / Chile / 2017 / 96 min. Documental.
Adaptada a lenguajes inclusivos.
Posterior a la película habrá una conversación con el equipo de Las Cabras Producciones.

En todas las familias existen secretos, y la mía no es la excepción. Cuando era niña tuve una ídola, mi tía Adriana. La imitaba, al punto de caminar y reír como ella. Pero hace un tiempo me enteré que en su juventud trabajó para la DINA, la policía secreta de la dictadura de Pinochet, cuando yo ni siquiera nacía. Hoy ella está prófuga de la justicia, acusada de secuestro y asesinato. Decidí involucrarme en su pasado para poder conocerla realmente, para luego emprender un viaje y enfrentarla en el lugar en que se encuentra escondida. ¿Será posible una reconciliación?


Martes 31 de agosto / 18.30 h. / PRESENCIAL en el Teatro del CCESantiago

Una mujer fantástica, Sebastián Lelio / Chile / 2017 / 104 min / Drama.
Adaptada a lenguajes inclusivos.
Posterior a la película habrá una conversación con el equipo de Las Cabras Producciones.

Marina (Daniela Vega) una joven camarera aspirante a cantante y Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor, planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración. Ella tendrá que luchar para convertirse en lo que es: una mujer fuerte, pasional… fantástica.


  • Miércoles 01 de septiembre  / 18.30 h./ PRESENCIAL en el Teatro del CCESantiago

Dry Martina, Che Sandoval / Chile / 2028 / 99 min / Drama
Adaptada a lenguajes inclusivos.
Posterior a la película habrá una conversación con el equipo de Las Cabras Producciones.

Martina solía ser una cantante famosa en Argentina pero, tras su última ruptura amorosa, perdió la capacidad de cantar, y peor aún, de excitarse. La llegada de una supuesta hermana perdida, Francisca, y su pareja César hará que Martina recupere lo que creía perdido.

 

Organizamos con:

Productora Las Cabras

Más información:

Proyecto financiado por FONDART

Más actividades

diciembre 2021

lu ma mi ju vi sa do
29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2