Club de lectura Leer y pensar juntas

por Catáloga Colectiva

Fecha

29 de abril, 27 de mayo, 24 de junio, 29 de julio de 2025.

Horario

19:00 h

CUPOS AGOTADOS

“Leer y pensar juntas” es un club de lectura presencial destinado a mujeres y disidencias donde se mediarán los contenidos de Catáloga Revista, en específico de “La Catáloga”, un catálogo bibliográfico que reúne textos escritos por mujeres en torno al tema de cada revista. Así, leeremos textos en torno a Introducción a los Feminismos, Feminismos en Chile, Feminismos antirracistas y Feminismos y educación.

Si bien estos números de Catáloga Revista fueron lanzados en 2022, son lecturas atemporales y el Club de Lectura es una oportunidad para volver a poner en discusión temas que siguen siendo vigentes. Más que análisis teóricos o académicos de los textos, las sesiones serán un espacio de conversación distendida y horizontal donde las participantes puedan intercambiar perspectivas y experiencias para reflexionar y aprender en conjunto.

Las lecturas serán:

  • Martes 29 de abril – El invencible verano de Liliana de Cristina Rivera Garza/ Introducción a los feminismos
  • Martes 27 de mayo – Tejiendo rebeldías de Julieta Kirkwood/ Feminismos en Chile
  • Martes 24 de junio – Persépolis de Marjane Satrapi/ Feminismos antirracistas
  • Martes29 de julio – Enseñar a transgredir de bell hooks/ Feminismos y educación

*La inscripción es para el ciclo completo de talleres. Se espera un compromiso de asistencia a todas las sesiones.

Biografía

Catáloga Colectiva se dedica desde 2016 al fomento de la lectura con perspectiva feminista. Desde 2021 hacen Catáloga Revista, una revista en papel y digital de distribución gratuita en Chile y en catalogacolectiva.org.