Hoy ha partido un gran amigo y compañero.
Han sido muchos años de andar juntos, de mundos literarios compartidos y complicidades llenas de creatividad y generosidad, porque siempre Héctor tenía los brazos abiertos para compartir todo lo que su camino le fue entregando. Escritor prolífico, editor incansable, nutrió con lucidez y sensibilidad tantas páginas, sembró tantos proyectos, y hoy nos deja un legado que atesorar y cultivar, con el cuidado y con la entrega que nos enseñó a cada una de las personas que tuvimos la suerte de conocerlo y de compartir, de una forma u otra, su travesía de vida.
Desde este grupo humano queremos despedirnos, no sin una gran pena, pero más grande es nuestro cariño y gratitud por siempre para que lo acompañen, con buen viento, en este nuevo viaje.
Bibliotecólogo, profesor de Literatura infantil, profesor universitario, editor y reconocido escritor Héctor Hidalgo se ha destacado por su contribución a la literatura para niños/as y jóvenes. Destinadas a público infantil ha publicado obras narrativas y de poesía. que tratan temas tan variados como la recuperación de los grandes sueños y fantasías de los niños/as, la preocupación por los temas ambientalistas, la nostalgia, los personajes de las tradiciones etc.