Nueve Sevillas (ES) en IN-EDIT

Fecha

Del 7 al 14 de diciembre de 2021.

Del 7 al 14 de diciembre, en formato presencial y también online para todo Chile, se desarrollará el 17º IN-EDIT CHILE, el único festival del país dedicado a cine y documental musical.
Como cada año, IN-EDIT CHILE incorpora a su programación documentales musicales internacionales en estreno para Sudamérica, así como una nutrida programación nacional, que exhibe el valioso trabajo de realizadores independientes y músicos de varias regiones de nuestro país.

El cine español nuevamente estará presente en esta 17ª edición en la sección internacional. con el documental Nueve Sevillas de Pedro G. Romero y Gonzalo García Pelayo

Consulta aquí toda la programación


Nueve Sevillas / Pedro G. Romero y Gonzalo García Pelayo | 2020 | España y Francia | 157 min.

Paseo por el nuevo flamenco a través de nueve retratos de personajes del baile, el cante, la poesía y el activismo. Al micrófono y frente a la cámara, entre otros, Rosalía, Silvia Pérez Cruz, Niño de Elche y Rocío Molina.
Sevilla y el flamenco, el flamenco y Sevilla: se mueven y respiran en un documental social, artístico y geográfico, valioso tanto por su investigación como por su registro vivo. Nueve figuras definen con sus vidas los límites espaciotemporales de la ciudad y también del arte y el baile tradicionales: la bailaora chilena Javiera de la Fuente, el poeta David Pielfort, la abogada gitana y feminista Pastora Filigrana, el palmero y bailaor flamenco Bobote, el cantante rom y bailarín húngaro Janek, la actriz gitana Rocío Montero, la bailaora afrobritánica Yinka Esi Graves, la torera gitana Vanesa Montoya y el propio director, Gonzalo García Pelayo. «El flamenco es negro y es gitano, y es andaluz, y es indio, y es pakistaní, y es musulmán y es cristiano y es ateo», oímos decir en este filme coral, presentado a la manera de un ensayo.

 


El Festival IN-EDIT Chile ha exhibido cerca de 700 películas y documentales sobre música, y a lo largo de los años ha recibido a unos 200.000 asistentes en decenas de salas, teatros y auditorios. El festival ha contado con muestras anuales estables en Santiago, así como muestras regionales en diversas ciudades del país.
InEdit Chile es parte de una red internacional con sedes en Barcelona, Madrid, Brasil, Grecia y Holanda.
Entre los objetivos del Festival IN-EDIT Chile está desarrollar, promover y difundir el documental musical como género. Para ello desarrollamos cada año una serie de acciones que permitan el encuentro entre especialistas del mundo del cine y la música, con realizadores, estudiantes y público en general.

Más actividades

mayo 2022

lu ma mi ju vi sa do
25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5