VII Festival de Gastronomía Bahía Inglesa

Bon appétit de David Pinillos

Fecha

Martes, 23 de febrero de 2021.

Horario

20.00h

La comuna de Caldera y la Región de Atacama tienen a la gastronomía como uno de los principales ejes de su Patrimonio e Identidad cultural tanto histórica como contemporánea. Para desarrollar, potenciar y difundir la importancia cultural que la gastronomía y culinaria tienen en esta Región, por séptimo año consecutivo del 22 al  28 de febrero se desarrollará el Festival Internacional de Gastronomía Bahia Inglesa; Cocinas del Pacífico. Tradicional evento que contempla una intensa agenda de actividades y contenidos, que se realizarán en modo virtual.

El festival cuenta con Adolfo Torres, reconocido artista visual y chef de Caldera, como director y gestor. Esta edición que se ha logrado sacar adelante pese a las consecuencias que ha tenido la pandemia de COVID-19 en la escena gastronómica, hotelera y de turismo en la región de Atacama, no solo contará con la participación de destacados chefs, sino que desarrollará residencias, talleres y actividades en sus ya conocidas secciones: Cocina, Cuerpo Teórico, Cine, Artes Visuales, Come como Suena, Dulces y Barras. Además este año añadirán una revisión histórica de todas las ediciones del festival.

El CCESantiago tiene el gusto de colaborar en la sección de cine gracias a la película española Bon appétit (2010) que formará parte de un interesante ciclo de Cine y Gastronomía y se podrá ver en el jueves 23 febrero a las 20:00 horas en www.centroartealameda.tv/hallcentral.

 

  • Bon appétit de David Pinillos //  2010 // Drama // 91 min

BON APPÉTIT es una historia de amigos que se besan y se atreven a cruzar esa delgada línea que separa la amistad del amor y que te cambia la vida para siempre. Daniel, un joven y ambicioso chef español, acaba de conseguir su sueño: una plaza en el prestigioso restaurante de Thomas Wackerle en Zurich. Su extraordinario talento como chef le servirá a Daniel para progresar en la exigente cocina de Wackerle, pero no podrá evitar que su relación con Hanna, la atractiva sumiller del restaurante, se transforme en algo más que una simple amistad. Esta inesperada situación sacudirá el ordenado mundo de Daniel, enfrentándole a una difícil decisión: continuar por la senda del éxito profesional o arriesgarse y luchar por la chica que ama.

 

Organizamos con:

Centro Arte Alameda

Colaboramos con:

VII Festival Internacional de Gastronomía Bahía Inglesa “Cocinas del Pacífico”

Más información:

Puedes ver la película AQUI

Más actividades

marzo 2021

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4