Señales musicales: Un concierto de Fundamor

El pasado 3 de septiembre, el CCESantiago acogió  el concierto de cierre del taller «Improvisación Musical a través de Señas», que realiza el Centro Cultural Creando Integración con estudiantes de las residencias de la Fundación Fundamor (Jóvenes que han sufrido vulneración de derechos y que hoy son parte de la red de residencias SENAME).

Tras cuatro meses de aprendizaje y experimentación, los niños, niñas y adolescentes subieron al escenario para dirigir a un grupo de músicos improvisadores, y generar de manera colectiva una experiencia sonora única.

A pesar del aforo reducido, los familiares y cercanos de los niños y niñas se dieron cita en el CCESantiago para escuchar esta propuesta musical, que nace de la comunicación y el entendimiento artístico entre estudiantes y músicos. La jornada comenzó con nervios y mucho entusiasmo, y nos dejo unas melodías sorprendentes e imágenes como las que presentamos a continuación:

El Centro Cultural Creando Integración es una institución sin fines de lucro orientada a generar redes, programas de aprendizaje y prácticas artísticas colaborativas a partir de enfoques multidisciplinares, que contribuyan a fortalecer los espacios de inclusión social en Chile. Su misión principal es generar espacios culturales de aprendizaje creativo y colaborativo, que contribuyan a la inclusión social en contextos de neurodiversidad y vulneración de derechos. Para ello, desarrollan programas de formación complementaria, basados en prácticas artísticas que fortalecen habilidades para el despliegue socio-emocional y generan ambientes seguros de descubrimiento y creatividad.
 

 

Más actividades

octubre 2021

lu ma mi ju vi sa do
27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31