Taller literario con Patricia Cerda

Fecha

Jueves, 5 de noviembre de 2020.

Horario

De15.00h a 17.00h

Cupo

30

Cierre de inscripciones

29 de octubre de 2020

Publicación listado de admisión

30 de octubre de 2020

Taller literario impartido desde Alemania, la reconocida escritora e historiadora chilena Patricia Cerda , a propósito de la publicación de su reciente libro “Bajo la Cruz del Sur”.

Este taller es gratuito y se realizará a través de la plataforma de Planeta, el jueves 5 de noviembre, en una sola sesión de 15:00 a 17:00 horas. Este girará en torno a la composición de una obra imprescindible, Bajo la Cruz del Sur, en el año en que se conmemora a nivel mundial el V centenario del encuentro del Estrecho, el acceso al mítico Mar del Sur (a partir de entonces bautizado como océano Pacífico) y la trascendental epopeya de la primera circunnavegación al planeta.
A partir de entonces el mundo ya no sería el mismo.

Los 15 primeros inscritos recibirán el obsequio de 1 ejemplar del libro “Bajo la Cruz del Sur”, de Patricia Cerda, solo disponible en formato ebook para dispositivos Apple (iPhone, iPad, computador Mac).


INSCRIPCIONES

Hay 30 cupos disponibles y para participar solo necesitas inscribirte. El plazo  de inscripción para este imperdible taller literario vence a las 14:00 horas del jueves 29 de octubre de 2020.

La relación de participantes se completará por orden de inscripción con los primeros 30 inscritos.
De liberarse algún cupo, este será asignado al siguiente nombre en la lista de espera, de acuerdo al orden mencionado. La lista final de participantes será publicada en esta misma página el viernes 30 de octubre.


PATRICIA CERDA

Escritora e historiadora. Vive entre Chile y Alemania desde 1986. Ha sido docente de historia latinoamericana en la Universidad Libre de Berlín y de comunicación intercultural en la Universidad Ludwig-Maximilian de Múnich. Desde hace diez años está dedicada de lleno a la literatura. En el 2013 publicó el volumen de cuentos Entre mundos(Cuarto propio), en que destila su experiencia de vivir entre dos culturas. En sus novelas Mestiza (Ediciones B 2016), Rugendas (Ediciones B, 2016),Violeta & Nicanor (Planeta, 2018) explora la memoria cultural chilena y latinoamericana. El 2019 publicó Luz en Berlín(Planeta), ambientada en Berlín cuando cae el Muro, proceso que ella misma vivió muy de cerca. En su última novela Bajo la Cruz del Sur(Planeta, 2020) recrea de manera fascinante el viaje de Hernando de Magallanes y la primera circunnavegación del planeta.


BAJO LA CRUZ DEL SUR

La primera circunnavegación del globo agregó una nueva dimensión a la historia de la Humanidad. A partir de entonces, los hombres y mujeres no estarían más aislados y el mapa avanzaría hasta armarse completo a lo que conocemos hoy. A partir de los nuevos descubrimientos realizados en la travesía liderada por Hernando de Magallanes, el mundo cambiaría por completo.
Con una mirada nueva, en esta novela Patricia Cerda no repite la perspectiva heroica y reconstruye –con implacable realismo– la dureza de la vida a bordo de las antiguas naves de conquista, la mentalidad de los hombres de la Armada del Moluco y, también, la reproducción de sus deseos y ambiciones ante esas tierras incógnitas que juraron conquistar en nombre de Dios y del Rey.
Una novela histórica reconstruida a partir de diversas crónicas convertidas en un relato ameno, que sirve de reflexión sobre los motivos universales que nos mueven. 500 después de aquella hazaña, “Bajo la Cruz del Sur” muestra luces y sombras de la expansión de la cultura occidental sobre el planeta.

Organizamos con:

GRUPO PLANETA - CHILE

Más actividades

octubre 2020

lu ma mi ju vi sa do
28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1