Lunes de cine marzo

“Cine político dirigido por mujeres”

Fecha

Lunes 5, 12, 19 y 26 de marzo

Horario

De 19,30h a 21.30h

Lunes de cine marzo

Lunes 05 de marzo // 19:30 horas // Teatro

“Boxing for freedom” / Silvia Venegas, Juan Antonio Moreno / 2015 / España / 75min. / documental.

Sadaf Rahimi es la mejor boxeadora de Afganistán pero debe enfrentarse a las tradiciones de su país, al miedo y a su propio destino para ser una mujer libre. Ella y su hermana Shabnam se unieron al recién creado equipo de boxeo femenino de Afganistán con 13 años cuando regresaron a su país después de estar refugiadas en Irán. Sus éxitos en el boxeo y en los estudios la convertirán en un referente para muchas jóvenes afganas.

Lunes 12 de marzo // 19:30 horas // Teatro

“Under Construction” / Rubaiyat Hossain / 2015 / Bangladesh / 88min. / Drama social.

Roya, una mujer musulmana actriz parece tener todo para ser feliz. Pero es reemplazada por una actriz más joven para el papel de Nandini y luchará por encontrarse en la expansión urbana de Bangladesh.

Lunes 19 de marzo // 19:30 horas // Teatro

“Tiempo suspendido” / Natalia Bruschtein / 2015 / México – Argentina / 68 min. / documental.

La memoria, la de una mujer que después de luchar incansablemente contra el olvido en pro de la memoria histórica y por la justicia de los crímenes de Estado en Argentina, hoy la pierde en la necesidad de poder desprenderse del dolor y despedirse de la vida sin sentir que traiciona a la familia que perdió.

Lunes 26 de marzo // 19:30 horas // Teatro

“Excluidas del paraíso” / Esther Pérez de Eulate / 2016 / España / 76 min. / documental.

En pleno siglo XXI, ¿qué mecanismos reproducen y perpetúan el patriarcado?
A través de voces de relevantes pensadoras feministas, se intentará responder a esta pregunta y quedan al descubierto algunas de las formas de opresión del sistema patriarcal que persisten en occidente hoy en día, en particular en la sociedad española.

Donde: