Lunes de cine Noviembre

XI Muestra Cine Iberoamericano

Fecha

Lunes 6, 9, 13, 20 y 27 de noviembre

Horario

19:30h

Lunes de cine Noviembre

Lunes 6 de noviembre// 19:30 horas // Teatro

“Truman”, de Cesc Gay / España / 2015 / 108 min. / Drama – Comedia.

Julián y Tomás, dos amigos de la infancia que han llegado a la madurez, se reúnen después de muchos años y pasan juntos unos días inolvidables, sobre todo porque éste será su último encuentro, su despedida.

Jueves 9 de noviembre// 19:30 horas // Teatro

“Lubaraun”, de Marta Clarisa Hernández y María José Alvarez / Nicaragua – Honduras / 2010 / 65 min / Documental.

Filme documental etnográfico, con elementos de roadmovie, filmado entre el Caribe de Nicaragua y de Honduras. Entrañables personajes revelan la cosmovisión de la Nación Garífuna. Un viaje hacia las raíces, un encuentro con sus ancestros, una historia de familia en resistencia, unidos por un mismo mar.

Lunes 13 de noviembre // 19:30 horas // Teatro

“El abrazo de la serpiente”, de Ciro Guerra / Colombia / 2015 / 125 min. / Aventuras. Drama.

Karamakate fue en su día un poderoso chamán del Amazonas; es el último superviviente de su pueblo y vive en lo más profundo de la selva. Lleva años en total soledad, que lo han convertido en “chullachaqui”, una cáscara vacía de hombre, privado de emociones y recuerdos. Pero su solitaria vida da un vuelco el día en que a su remota guarida llega Evan, un etnobotánico norteamericano en busca de la yakruna, una poderosa planta oculta, capaz de enseñar a soñar. Karamakate accede a acompañar a Evan en su búsqueda y juntos emprenden un viaje al corazón de la selva en el que el pasado, presente y futuro se confunden, y en el que el chamán irá recuperando sus recuerdos perdidos.

Lunes 20 de noviembre // 19:30 horas // Teatro

“Mr. Kaplan”, de Álvaro Brechner / Uruguay / 2014 / 98 min. / Comedia. Thriller.

Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el viejo judío Jacobo Kaplan huyó a Sudamérica. Descontento con su nuevo rabino, su comunidad, su familia y su vida y temiendo morir y no ser recordado, con casi 80 años decide, con la ayuda de un policía retirado, dar un vuelco a su vida. Emprende entonces una aventura singular: capturar a un viejo alemán, dueño de un restaurante, porque está convencido de que es un antiguo oficial nazi. Su objetivo es llevarlo a Israel. Así contribuirá a recuperar el orgullo y la dignidad de la comunidad judía.

Lunes 27 de noviembre // 19:30 horas // Teatro

“La última tarde”, de Joel Calero / Perú / 2016 / 81 min. Drama.

Dos ex–militantes de izquierda radical se reencuentran para firmar su divorcio. Han pasado 19 años desde que uno de ellos abandonó al otro en circunstancias confusas. Una serie de azares los llevarán ese día a hacer un ajuste de cuentas de su pasado de pareja, pero también político, para descubrirse mutuamente cómo se sienten ahora, en este Perú del siglo XXI que les sigue doliendo.

Donde: