Lunes de cine Octubre

Cine por la diversidad

Fecha

Lunes 01, 08, 22 y 29 de Octubre

Horario

De 19.30h a 21.030h

Lunes de cine Octubre

Lunes 01 //  19:30 h.

“Trans” de Angel Puado / España / 2017 / 06 min. / Ficción.

Dos abuelas hablando de …

“Tom of Finland”, de Dome Karukoski / Finlandia / 2017 /115 min. / Drama Biográfico

La película sigue los pasos de Touko Laaksonen, figura pionera de la cultura gay, que sufrió la opresión y homofobia durante su juventud. Volvió como héroe de la Segunda Guerra Mundial, pero la vida en Finlandia en tiempos de paz no fue como esperaba. Perseguido por su homosexualidad, se encontró sumergido en relaciones secretas y presionado para casarse con una mujer. Encontró una válvula de escape a través de su arte, especialmente por sus dibujos homoeróticos con un estilo marcado por musculados cuerpos masculinos vestidos de cuero. Su fama llegó a ser importante en Estados Unidos bajo su nombre artístico, “Tom of Finland”.

 


Lunes 08 al sábado 13 //  19:30 h.

CINE MOVILH 

Primer Festival de Cine Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual  e Intersexual (LGBTII) de Chile, así como la más grande y amplia muestra de cintas con temáticas de la diversidad sexual producida en nuestro país.

El Cine LGBTI ha estado a la vanguardia de las realidades sociales, políticas, económicas y familiares, mostrando siempre una visión pluralista e integradora de las diversas culturas que contribuye a ampliar nuestra mirada sobre los derechos humanos.

Consulta aquí la programación completa

 


Lunes 22 //  19:30 h.

“Memorias del Agua”, de Anaís Medina y Tony Navarro / España / 2016 / 09 min / Drama.

El racismo entre sus familias hace que Carla y Helena mantengan su amistad en secreto. Ambas comparten un sueño: ser nadadoras olímpicas. y por ello entrenan a escondidas en la piscina municipal cuando está cerrada.
Carla es seleccionada por el equipo nacional dejando atrás a Helena. Un año después, Carla regresa a la piscina con la intención de hablar con Helena pero ese mismo día son descubiertas y acosadas por un desconocido.

“Coming Out”, de Heiner Carow / Alemania RDA / 1989 / 113 min / Drama

Berlín Oriental. El joven maestro Philipp conoce más de cerca a su colega Tanja tras un accidente en la escalera de la escuela y ambos comienzan una relación. Un antiguo amigo de Tanja, Jakob, al que llama cariñosamente Redford, resulta ser un amor de juventud de Philipp. Los padres de Philipp habían terminado la relación, regalando a Jakob una caja de compases y una bicicleta como compensación. Tras el reencuentro, Philipp entra en crisis, huye hacia un bar gay, se emborracha y finalmente dos desconocidos lo llevan a casa. Uno de ellos, el joven Matthias, lo encuentra de nuevo poco después frente al teatro y comienza un escarceo amoroso con él. Philipp tiene que enfrentarse a su propia orientación sexual, pero no tiene las fuerzas para ello.

 


Lunes 29 //  19:30 h.

“El amigo” de Erick Salas/ Perú / 2017 / 18 min / Drama

Marcos confiesa a Esteban que su relación con su novia ya no lo emociona. Esa noche ambos descubrirán los límites de su amistad.

“Mi maravilloso Berlín Occidental (Mein wunderbares West-Berlin)”, de Jochen Hick / Alemania / 2016 / 98 min. / Documental

Berlín Occidental a partir de la década de los 60. A través de material de archivo inédito y de entrevistas a destacados protagonistas de la cultura gay de la ciudad, nos adentramos en las fascinantes historias del ambiente desde la II Guerra Mundial hasta la caída del muro. Memorias de una comunidad que se vio sacudida por el SIDA mientras se reunían en leather bars, soñaba con nuevas formas de vida en comunas gays, comenzaba a salir a la luz en defensa de sus derechos y construía, poco a poco, una identidad colectiva. Los protagonistas de este documental, siguen siendo miembros activos de esta comunidad.

Organizamos con:

Festival de cine MOVILH

Donde: