SANFIC13

Foco Español

Fecha

Del domingo 20 al domingo 27 de agosto

Horario

Consultar cada proyección

SANFIC13

Desde el 20 al 27 de agosto se celebrará el Santiago Festival Internacional de Cine, uno de los certámenes de cine más importante de Latinoamérica. Tienen como objetivo promover el arte u la cultura en sus diversas fases, atrayendo a toda clase de público.

El SANFIC se ha transformado en un referente para la industria cinematofrágica internacional, donde cada edición, cuenta con representantes tanto nacionales como internacionales.

En esta ocasión, dos de los invitados especiales al certamen serán Rainer Klausman. Destacado director de fotografía, y el actor estadounidense Matt Dllon. Entre los invitados españoles, se encuentran los directores y guionistas Carla Simón y Pedro Aguilera, así como la experta en Pitching Susana Herrera.

Los abonos pueden adquirirse de forma presencial en CineHoyts La Reina y Parque Arauco. La entrada general se puede comprar en boleterías de CineHoyts, Cineteca Nacional y Cine Radicales. También están a la venta online en su página web.

Cabe destacar el trabajo junto a la fundación SGAE (Sociedad General de Autores y Editores de España), así como la colaboración con el CCESantiago, presentando un Foco Español con recientes producciones hispanas, incluyendo algunos títulos nominamos y distinguidos en los premios Goya.

PROGRAMACIÓN FOCO ESPAÑOL

Jueves 24 de agosto // 22:30 h. // CineHoyts Parque Arauco. Jueves 24 de agosto // 20:00 h. // CineHoyts Casa Costanera

“La puerta abierta”, de Marina Seresesky / España / 2016 / 84 min / Drama

El largometraje relata la vida de Rosa, una prostituta que heredó el oficio de su madre: Antonia, quien en sus arranques de locura se cree Sara Montiel, por lo que ha convertido la vida de su hija en un infierno. Impedida para ser feliz, la llegada de un nuevo integrante a su particular familia le dará una oportunidad única a rosa para alcanzar la felicidad. En esta familia que se forma por necesidad, en la que se potencia el derecho a ser feliz en las peores circunstancias, estas mujeres muy diferentes entre sí forman un grupo vital e hilarante, a pesar de los dolores y dificultades.

 

Jueves 24 de agosto // 20:00 h. // CineHoyts Parque Arauco. Sábado 26 de agosto // 18:15 h. // CineHoyts La Reina

“La próxima piel”, de Isaki Lacuesta e Isa Campo / España / 2016 / 103 min / Drama / Familia

Un adolescente desaparecido regresa tras ocho años, cuando todos lo daban por muerto, y se incorpora a la vida familiar marcada por el misterio de su desaparición. Poco a poco surgirá la duda de si realmente se trata del niño desaparecido o de un impostor.

 

Sábado 26 de agosto // 15:30 h. // CineHoyts La Reina. Sábado 26 de agosto // 20:30 h. // CineHoyts Parque Arauco

“En el mismo barco”, de Rudy Gnutti / España / 2016 / 71 min / Documental

Documental que habla de cómo este barco, metáfora de nuestra civilización, tiene delante una oportunidad única: los avances tecnológicos podrían ser la clave para conseguir un mundo mejor y más justo, pero, si no aprendemos a administrarlos, y no reorientamos el timón de este barco, el futuro podría ser amenazado. El film escucha a los especialistas más importantes y a personajes tan emblemáticos como Zygmunt Bauman o el ex presidente de Uruguay, José Mújica, pero no deja de atender también los testimonios de la gente común, de todos nosotros.

 

Lunes 21 de agosto // 19:00 h. // CineHoyts Parque Arauco. Domingo 27 de agosto // 16:00 h. // CineHoyts Parque Arauco

“El Olivo”, de Icíar Bollaín / España / 2016 / 100 min / Drama

Alma tiene 20 años y adora a su abuelo, un hombre que lleva años sin hablar. Cuando el anciano se niega también a comer, la chica decide recuperar el árbol milenario que la familia vendió contra su voluntad. Pero para ello, necesita contar con la ayuda de su tío, una víctima de la crisis, de su amigo Rafa y de todo el pueblo. El problema es saber en qué lugar de Europa está el olivo.

 

Domingo 27 de agosto // 15:30 h. // Cineteca Nacional – Sala Principal

“El ángel exterminador”, de Luis Buñuel / España / 1962 / 90 min / Drama / Sátira 

Después de una cena en la mansión de los Nóbile, los invitados descubren que, por razones inexplicables, no pueden salir del lugar. Al prolongarse la situación durante varios días, la cortesía en el trato deja paso al más primitivo y brutal instinto de supervivencia. Una parábola sobre la descomposición de una clase social encerrada en sí misma.

 

Lunes 21 de agosto // 19:30 h. // CineHoyts La Reina. Jueves 24 de agosto // 22:15 h. // CineHoyts Parque Arauco

“Demonios tus ojos”, de Pedro Aguilera / España / 2017 / Drama

Oliver (Julio Perillán), un joven director de cine asentado en Los Ángeles, descubre una noche en una web erótica que la protagonista de uno de los explícitos vídeos es su hermana pequeña, Aurora (Ivana Baquero). Sorprendido y confuso, decide viajar a Madrid, tras varios años sin visitar a su familia. Comienza así una búsqueda obsesiva de respuestas, un viaje íntimo hacia la turbación y la verdad de la imagen, una historia de dominación y manipulación, sobre los límites de la moral y la pérdida de la inocencia vital y audiovisual.

Organizamos con:

CORPARTES en conjunto con la productora STORYBOARD MEDIA

Colaboramos con:

CNN Chile, Chilevisión