Los pájaros mojados

Trilogía teatral en Homenaje a José “Pájaro” Yovane

Fecha

Miércoles 25 de julio

Horario

De 19.30h a 20.30h

Los pájaros mojados

“Los pájaros mojados”, es una obra existencialista que nos narra sobre los ermitaños sociales. Un montaje con una mirada reflexiva sobre cómo los seres humanos, cada vez más individualistas, enfrentan la soledad en las sociedades globalizadas y mediatizadas.

Esta obra es la primera de la Trilogía teatral en Homenaje a José “Pájaro” Yovane está compuesta por las obras “Los pájaros mojados”, “Luna tú eres mi sol” y “El Quijote de los Andes” que se podrán ver en el CCESantiago. Es una conmemoración organizada por Fundación Entepola a diez años de su muerte:

CALENDARIO

 

  • 25 de julio //  “Los Pájaros Mojados”, dirigida por Patricio Yovane.

Obra existencialista que nos narra sobre los ermitaños sociales. Un montaje con una mirada reflexiva sobre cómo los seres humanos, cada vez más individualistas, enfrentan la soledad en las sociedades globalizadas y mediatizadas.

  • 3 de agosto //  “El Quijote de Los Andes”, dirigida por Sebastián Squella.

Una mirada a la olvidada tercera edad a la cual, a todos y todas los que han luchado como caballeros andantes en pro de la justicia y la libertad, sin ningún interés. La columna vertebral del ideario de caballería.

  • 2 de octubre //  “Luna tú eres mi sol”, dirigida por Juan Pablo Martínez.

Una mirada humana de las problemáticas de los adultos mayores de la comunidad LGTBI, específicamente en las personas trans.

Fundación ENTEPOLA es una organización artística comunitaria sin fines de lucro, con más de 30 años de trayectoria, dedicada a la creación de espacios de interacción y participación para las comunidades de nuestro país. Acercamos el arte, la cultura, la entretención y la educación-formación entorno al teatro, a más de 10.000 personas anualmente.

El dramaturgo chileno José Pájaro Yovane, trabajó con gran visión y profundidad en las temáticas de diversidad y derechos humanos, temas que recién en los últimos años están siendo abordados desde la creación escénica como reflejo de las contingencias sociales y demandas a la agenda pública. Sin embargo, su obra no fue reconocida en vida ni visibilizada o respaldada a nivel institucional, aun cuando cuenta con una reconocida trayectoria internacional. Es así como después de su muerte, se han generado homenajes en Venezuela, Brasil y España. En Chile, aún existe esa deuda.

 

Organizamos con:

Fundación Entepola

Donde:

+ Info:

http://www.fundacionentepola.org