La piedra oscura

CIA La Calderona

Fecha

Del 30 al 31 de enero de 2020.

Horario

20:00h a 21.30h

El Festival Santiago Off se celebra anualmente cada Enero, 10 días consecutivos en diatintas regiones del país, contemplando un circuito de salas públicas, independientes, universidades, centros culturales municipales y de cooperación internacional; desarrolla actividades en las líneas de formación, dramaturgia, exhibición de artes escénicas y música, circulación, intercambio cultural y nuevas audiencias.

La octava versión del Festival Santiago OFF se llevó a cabo entre el 17 y 26 de enero abarcando, como es costumbre, distintos espacios culturales de Santiago y otras comunas del país con la presencia de más de 60 espectáculos artísticos nacionales e internacionales, además de la tradicional Escuela OFF y el importante Encuentro de Programadores. Este año, el llamado fue a reflexionar en torno a como unimos fuerzas para hacernos parte de la discusión cultural en Chile.

Como en años anteriores el CCESantiago acogerá los días 30 y 31 de enero 2020a las 20:00 hrs. en nuestra sede de Avenida Providencia 927 una de las piezas teatrales que forma parte de este festival. En esta ocasión será La piedra oscura, obra de la compañía La Calderona.


Reseña 

En una sala de un hospital militar, dos hombres que no se conocen están obligados a compartir las eternas horas terribles previas al fusilamiento de uno de ellos. El preso guarda un secreto: algunas obras que el poeta Federico García Lorca le entregara cuando fueron compañeros de La Barraca. Salvar esos manuscritos es el último gesto de amor de Rafael Rodríguez Rapún, quien fuera secretario de la Barraca y compañero de Federico García Lorca en los últimos años de sus vidas.

 

Ficha artística

AUTOR: Alberto Conejeros
DIRECCIÓN: Macarena Baeza de la Fuente
INTÉRPRETES: Felipe Zambrano, Diego Madrigal y Cristián Álamos
GUITARRA Y CANTO: Manuela Reyes
DISEÑO ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO: Mario Costa
DISEÑO ILUMINACIÓN: José Manuel Aguirre
LIVE CINEMA: Jesús Ponce y Belén Sánchez
ACTOR VIDEO: Nino Espinoza
ESPACIO SONORO: Martín Rica
PRODUCCIÓN: María Belén Contreras
CANCIONES: Manuela Reyes
CONSTRUCCIÓN ESCENOGRAFÍA: Humberto Minay
FOTOGRAFÍAS: Carlos Martínez, Gabriela Toro y Lorenzo Mella
REGISTRO AUDIOVISUAL: Gabriela Toro
GRABADO DIGITAL: Verónica Barraza
DISEÑO GRÁFICO: Ximena Ulibarri
CARPETA: Belén Sánchez

 

 

Organizamos con:

Santiago OFF

Más actividades

junio 2020

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados