Campamento arqueológico: La historia de nuestros ancestros

Un viaje por los modos de vida y los ritos funerarios

Fecha

del 13 al 17 de enero

Horario

De 10.00h a 12.00h

Cupo

Limitados

Cierre de inscripciones

08 / 01 / 2020

Publicación listado de admisión

09 / 01 / 2020

Inscríbete

Campamento arqueológico: La historia de nuestros ancestros

Taller de Arqueología para niños y niñas donde podrán descubrir y conocer las diversas culturas que vivieron en el Norte Semiárido  y Chile Central antes de la llegada de los españoles. Podrán experimentar cómo los/as especialistas logran entender el pasado, a través  de los distintos objetos y espacios que nos dejaron nuestros ancestros. El taller les permitirá descubrir y valorar la importancia del legado de los antiguos habitantes del territorio nacional.

El taller se realizará del 13 al 17 de enero, desde las 10:00 hasta las 12:30 horas, en el CCESantiago, y el viernes 17, tendremos una salida a terreno para conocer en vivo como se  realizan las excavaciones arqueológicas.

El taller contempla la presencia de arqueólogas, antropólogas físicas y sociales, con amplia experiencia en la difusión y enseñanza de contenidos asociados al legado ancestral de los pueblos precolombinos. Quienes crearán un espacio lúdico y atractivo para que niños y niñas conozcan, reconozcan, valoren y hagan propio el patrimonio arqueológico.

Conoceremos sobre el rol de la arqueología, la historia y la bioarqueología en la reconstrucción del pasado. Reconoceremos cuáles elementos de las culturas precolombinas persisten en la actualidad, para luego profundizar en sus modos de vida y ritos funerarios. Visitaremos un sitio arqueológico y pondremos a prueba las distintas metodologías utilizadas para entender un contexto arqueológico.

El taller les permitirá conocer una parte desconocida de nuestra historia y aproximarse de forma lúdica y práctica  al patrimonio arqueológico.

No olvides inscribirte a partir del 16 de diciembre y participar de esta experiencia novedosa. Te invitamos a ser parte de este viaje por la historia de nuestros ancestros.

* en caso de que la actividad no cuente con un mínimo de inscritos está se suspenderá.

Colaboramos con:

Proyecto La Historia de Nuestros Ancestros

Donde: