Taller fotografía con celular


Fecha

Sábado 11 y 18 de agosto

Horario

De 11.00h a 13.30h

Taller fotografía con celular

Taller para niños y jóvenes de todos los niveles y perfiles que ante todo busquen avanzar en la fotografía y tengan interés en las nuevas posibilidades que abren los dispositivos móviles en la toma, edición y exhibición.

El taller está dirigido a sacar el máximo provecho a la cámara del celular, comenzando desde la perspectiva del hacedor de fotos, en la que se analizarán los principios básicos de la fotografía, para llegar a la del fotógrafo, buscando la intención dentro de nuestras imágenes.

Los asistentes se acercarán a las herramientas de toma y retoque, a la necesidad de compartir (o no) las fotografías y, a los diferentes formatos de exhibición.

 

PROGRAMA

1) Técnica de captura fotografica (reglas de composición, manejo de principios de iluminación, etc)

2) Edición y manejo digital (herramientas de retoque, filtros, acciones de corrección, análisis de perfil de cámara, etc)

3)  La construcción del discurso narrativo, fotografiar con intención

4) Galerías virtuales y nódulos de exhibición. (De lo digital a lo presencial, espacios de publicación, fotolibros, redes, etc)

 

 

El taller será impartido por Joaquín Jiménez Salvador, fotógrafo y comunicadora digital. Estudió Dirección Audiovisual en la Pontificia Universidad Católica, y luego de desempeñarse como cineasta independiente se convirtió en director creativo dentro del sector del entretenimiento masivo, y trabajó vinculado grandes festivales musicales como Creamfields, Corona Sunset, y Mysteryland, entre otros. Con una experiencia de más de 12 años en el mundo de la fotografía, Jiménez ha trabajado para importantes marcas de diversos rubros, generando y asesorando su posicionamiento gráfico y digital a través de la fotografía, y definiendo manuales de estilo e identidad gráfica para una comunicación efectiva a través de la imagen.

Donde: