Taller Danza Urbana

House Dance

Fecha

Sábado 01 de abril

Horario

De 10.00h a 13.00h

Cierre de inscripciones

15 / 03 / 2017

Publicación listado de admisión

29 / 03 / 2017

Inscríbete

Taller Danza Urbana

El taller de Danza Urbana está pensado para niños, niñas y Jóvenes, Traerá ritmo, coreografías, música actual y diversión, encontrado diferentes maneras de expresión  a través de la danza en diferentes estilos.

PROFESOR: Mario Carreño  Instructor e Intérprete en Danza (Profesional con 7 años de experiencia en el área de la Danza y Educación.) + DJ  de música electrónica

Trasmisión  en vivo  vía  Streaming

Objetivos

  • Compartir conocimientos y visiones del baile.
  • Lograr la conexión y relación de reflexionar con uno y el exterior a través del lenguaje.
  • Conocer el cuerpo y su multiplicidad de movimiento.
  • Lograr motricidad y coordinación
  • Ejercitar y potenciar el trabajo auditivo.
  • Potenciar y estimular la convivencia y las relaciones humanas.

Los contenidos a aplicar son:

  • Trabajo de soportes conexión a la tierra instalación del suelo pélvico y relación del nivel cuerpo gravedad.
  • Flexibilidad y articulaciones, estructuras que se extrapolan de los más mínimos a lo máximo en amplitud y cualidades kineticas. Aportes flexibles y estructurales en los desarrollos de los movimientos.
  • Potencia y saltos, control del cuerpo y organicidad del cuerpo en el aire, rechazos y elevaciones, recepciones y caídas. Cómo hacer del suelo nuestro amigo.

 

Metodología practica  y con antecedentes teóricos de la  House Dance (Danza urbana) 

Su origen está en las danzas originarias y en la mixtura de las culturas migrantes, choque cultural que generan nuevos códigos danzarios a raíz del cruce musical.
En un inicio la relación que existe entre la música y la danza serán claves para la fermentación y su constante mutación del lenguaje. La comprensión de este en su médula se trata de entender la transformación socio cultural y la importancia que tienen para comprender los procesos artísticos, la relación con la naturaleza y entorno, “reflexión que debería estar presente en cada ser humano”. Al norte de América en las comunidades Afro-latinas y migrante europeas, se produce una revolución y choque cultural.

El desarrollo artístico musical que provoca este cruce produce una potencia en lo musical y la danza  da un sinfín de mixturas sonoras y danzarías, en este proceso no se nos puede olvidar el desarrollo tecnológico y la creación de nuevos instrumentos. Situación que da el pie para construir este lenguaje danzario.
En este contexto es donde parte y crece todo un movimiento que intenta desde el ritual del baile  encontrar el goce y los procesos íntimos y reflexivos que aporta la danza en los cuerpos de las personas, hacer una reivindicación de la necesidad primaria del humano. Moverse y buscar la medicina ancestral que está en el cuerpo sabio e inteligente, a través del baile con sus excepcionales capacidades.  La danza actúa como agente de conexión y liberación, trasciende y trabaja los procesos sensitivos del ser.
Nace este movimiento musical danzarios al servicio y en la búsqueda de conectar, mente, cuerpo y alma. El (Beat) pulso musical característico del House Music, estimula y simula las pulsaciones del corazón, este bombea sangre a todo el cuerpo frecuencia sonora que viaja y  simula el recorrido sanguíneo de la música y la danza, se produce el viaje, se prolonga la vida.

Llegar a entender este periplo  a través de movimiento es una de las reflexiones que busca hacer la danza urbana en su cuestionamiento de la existencia, comprender el proceso de inducción para viajar a las visceras y encontrar las respuestas que buscamos y el autoconocimiento.

Organizamos con:

BAM

Donde: