Flautinoamérica, Orquesta de Flautas Illawara

“Música de España y América”

Fecha

Martes 11 de julio

Horario

De 19.30h a 21.00h

Flautinoamérica, Orquesta de Flautas Illawara

La Orquesta de Flautas Illawara presentará en el marco del Ciclo “Música de España y América” un concierto destinado a resaltar la música de Latinoamérica con diversos timbres y técnicas de este instrumento.

La agrupación, dirigida por Wilson Padilla y compuesta por estudiantes de interpretación superior de flauta, presentará piezas de Brasil, Perú, Bolivia, Argentina y Chile, con varias creaciones donde la raíz folklórica del continente es resaltada y proyectada con la técnica de composición e interpretación de la música de concierto.

Entre las obras destaca la “Primavera porteña” de Astor Piazzolla, “Tocata y fuga” de Violeta Parra y la suite “Cuatro danzas del sur del mundo”, de Claudio Acevedo Elgueta, académico del Departamento de Música de la Universidad de Chile (DMUS), quien en cuatro fragmentos entrega diversos ritmos del continente.

La Orquesta de Flautas Illawara nació en 2014 como parte de la cátedra de Wilson Padilla, y busca explorar las diversas sonoridades de la familia de este instrumento. Su atractiva formación ha generado que diversos compositores del DMUS hayan creado piezas dedicadas especialmente para ella (Fernando García, Edgardo Cantón, Eduardo Cáceres y Fernando Carrasco, entre otras), que están siendo grabadas en el primer trabajo de la agrupación.

 


 

El concierto se enmarca en el ciclo “Música de España y América” que realiza el DMUS dentro de su Temporada de Conciertos, que por tercer año consecutivo cuenta con la colaboración del CCESantiago.

La Temporada de Conciertos 2017 de la Universidad de Chile incluye más de 50 presentaciones en diversos espacios de la capital y busca cumplir con el deber de extensión de la Universidad de Chile hacia la comunidad y mostrar el trabajo que realiza la comunidad académica durante todo el año.

Entre junio y septiembre se mostrarán cuatro conciertos, de los cuales dos son de profesores y exalumnos del Departamento y otros dos son de estudiantes de interpretación musical, por lo que sus presentaciones mostrarán el intenso trabajo académico realizado durante este año.

Organizamos con:

Departamento de Música Universidad de Chile (DMUS)

Donde:

+ Info:

http://artes.uchile.cl/musica