17° Muestra de Cine Iberoamericano

Fecha

Del 7 al 15 de noviembre de 2023.

Del 7 al 15 de noviembre se llevará a cabo la 17ª edición de la Muestra de Cine Iberoamericano en la Cineteca Nacional de Chile, ubicada en el Centro Cultural La Moneda. En esta nueva edición del festival, España estará representada a través de la película Herencia”, de la realizadora Ana Hurtado.

El festival se inaugurará el martes 7 de noviembre a las 19:00 h con la proyección de la película documental «El Tigre y El Venado» de Sergio Sibrián, representando a El Salvador.

La muestra contará con películas de diversos países, entre los que se incluyen Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay. Todas estas películas se podrán disfrutar de forma gratuita en la Cineteca Nacional de Chile del Centro Cultural La Moneda.

Además, el viernes 10 de noviembre a las 20:00 h se llevará a cabo un panel titulado «Hacer cine en Iberoamérica. Una mirada al territorio», en el que participarán reconocidos profesionales del ámbito audiovisual de diversos países, como Mendel Samayoa (Guatemala), director y productor de cine; Katia Lara (Honduras), directora y productora de cine; Alfonso Tort (Uruguay), actor de cine y teatro; Roberto Baeza (Chile), director de cine; y Francisco Venegas (Chile), cineasta y encargado de programación en la Cineteca Nacional.

Revisa aquí toda la programación

 

Presencia Española 

 Viernes 10 noviembre / 19:00 h

“Herencia”, Ana Hurtado, 2019, 60 min. Documental. España.     

La Habana sigue viva. Su gente se encuentra en las calles, plazas, iglesias, parques, salas de baile y escuelas. Continúa transmitiendo una herencia cargada de risas ancestrales, ritmos africanos, de tintes fuertes. “Herencia” es una historia de emociones en la que las imágenes hablan por sí mismas, desafiando el orden convencional del tiempo. Todo entra por los ojos, para transgredir lo normal, lo ordinario. El viaje no sigue un camino. El océano ya ha sido atravesado hace cientos de años. Y “Herencia” muestra lo que esto ha significado.


Organizan:

  • Embajadas Iberoamericanas acreditadas en Chile

Auspician:  

  • Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio
  • Cineteca Nacional de Chile del Centro Cultural La Moneda

Colaboran:

  • Instituto Profesional Santo Tomás. Comunicación Audiovisual (Sede San Joaquín) 
  • Universidad Finis Terrae / Escuela de Actuación y Creación Teatral (Sede Providencia)
     

Más actividades

julio 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4

Relacionados