Lectura del Quijote 2022

Día Internacional del Libro

Fecha

Viernes, 22 de abril de 2022.

Horario

De 12:00h a 20:00h

Cierre de inscripciones

21 de abril de 2022

10ª versión de la tradicional Lectura maratónica del Quijote

La Lectura del Quijote regresa al CCESantiago, de manera presencial, el viernes 22 de abril para celebrar el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor. Se trata de un encuentro con la literatura y la lectura colectiva, pública y abierta, en el que participan tanto reconocidas figuras de la cultura, las artes y el conocimiento, como la la comunidad en general, a través de lectores infantiles, juveniles y adultos, para compartir el placer por la lectura de la obra con la que Cervantes inaugura la novela moderna, ‘El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha’, el libro en lengua castellana más universalmente leído, traducido y vigente hasta nuestros días, a pesar de haber sido escrito hace más de 400 años.

Esta forma de celebrar el Día del Libro ha sido una tradición en el CCESantiago desde 2013, cuando se realizaba la Lectura Maratónica del Quijote (de 24, 16 y 12 horas).

Los desocupados lectores anhelábamos el reencuentro presencial.

Tras dos años de realizar la actividad en formato virtual debido a la pandemia, el regreso de esta nueva edición presencial nos tiene muy entusiasmados. Y estamos seguros de que compartiremos nuestro entusiasmo con un buen número de lectores que, a través de sus voces, volverán a dar vida a mágicos pasajes e ingeniosos personajes cervantinos.

Con un aforo algo más reducido, se observarán todas las medidas sanitarias establecidas en beneficio de todos y para que la actividad sea segura.

Os invitamos a la LECTURA DEL QUIJOTE 2022, un encuentro transversal, público, abierto y participativo para todas las edades, cuyo desafío será la lectura ininterrumpida durante 8 horas de una selección del Quijote.
La actividad se llevará a cabo en el CCESantiago desde las 11:45 h, para iniciar la lectura justo a las 12:00 del mediodía y extendiéndose hasta las 20:00 h del viernes 22 de abril de 2022, con un brindis final auspiciado por productos Trujillo.

Entre nuestros célebres invitados se encuentran:

Escritores, científicos, actores, directores, cantantes, etc.  

Espacio “MÚSICA ENTRE LÍNEAS
Números musicales durante la lectura 

  • 13:30h: Laurela
  • 16:30h: Hijo de ladrón
  • 19:30h: Claudia Godoy (mezzosoprano) y Carolina Arredondo (pianista)

 

GALERIA

 

Obsequios para los participantes

Todos los lectores tendrán la opción de escoger un libro o publicación de regalo como agradecimiento por su importante participación.

 

Colaboramos con:

Productos TRUJILLO

Más información:

Imagen: ilustración realizada por Gabriela Lyon para la Lectura Maratónica.


*Debido a las medidas excepcionales por la pandemia se han tomado todas las precauciones necesarias para cuidarnos. Consulta aquí todas las medidas para que disfrutes de una visita segura. El aforo de la sala es limitado. El acceso a la sala se realizará por orden de llegada y no será preciso inscribirse previamente. Como medida de seguridad y para asegurar la trazabilidad al ingreso será preciso rellenar un formulario.