Theatrical Breakin’ Workshop

Cía. Iron Skulls Co (Esp) en gira por Chile

Fecha

Martes, 14 de noviembre de 2023.

Horario

De 10:00 a 14:00 h

Cupo

20

Cierre de inscripciones

9 de noviembre de 2023

Publicación listado de admisión

10 de noviembre de 2023

El 14 de noviembre tendrá lugar en el CCESantiago el taller de Theatrical Breakin’ o Breaking Escénico impartido por Iron Skulls Co (ES), compañía de danza afincada en Barcelona que visitará Chile para participar en el Festival Internacional de Danza Contemporánea LOFT.

 

El taller

Theatrical Breakin’ o Breaking Escénico se basa en una década de investigación sobre los límites del movimiento a través de la hibridación del Breaking con otras disciplinas artísticas. En este taller se muestra la evolución técnica del lenguaje de la compañía. Para ello, se trabajarán aspectos fundamentales en los que se apoya la estructura de la compañía para encontrar su identidad.

A través del taller se desarrollarán herramientas para ayudarnos a entender la difuminación de las fronteras territoriales por donde transita la compañía. De esta manera, nos situaremos en un espacio de encuentro entre las danzas urbanas, la danza contemporánea, el Butoh y las artes marciales. Así, esta ubicación nos facilitará el lugar para abordar nuestra práctica en aspectos como: la disociación y coordinación, el trabajo de suelo, la acrobacia, interpretación y la relación con el grupo a través de ejercicios de partnering.

El objetivo es generar un ambiente de aprendizaje que permita transmitir la experiencia de la compañía a artistas del movimiento que provengan de la danza, el circo y el teatro físico.

 

Inscripciones

Las inscripciones se cerraron el jueves 9 de noviembre. Para cualquier consulta ponerse en contacto con el CCESantiago en el + 562 2795 9700.

Personas seleccionadas

Alondra Merino
Bárbara Ahumada
Camilo Pinto Arruzas
Constanza guerrero
Consuelo Ibarra
Daniela Zárate Barrera
David Vergara
Ignacio Mayorga
Katherine Carrasco Jerez
Macarena Ramos
María Teresa Vásquez Núñez
Nikolas Lagos
Pedro Drapela
Rocío Rivera Marchevsky
Sofía Quezada
Valentina Saavedra Cuadra
Víctor Saladrigas
Yessenia Tejeda 

 

La compañía

Iron Skulls Co, compañía de danza afincada en Barcelona, se enfoca desde 2013 en investigar e innovar los límites del movimiento mediante la hibridación de la danza urbana con otras disciplinas artísticas, con el objetivo de transmitir la cultura a través de las artes escénicas.
El lenguaje natal de la compañía es el Breaking (Breakdance) el cual le da ese virtuosismo, a su vez la formación en danza contemporánea le proporciona esa sensibilidad escénica. A lo largo de su carrera se han influenciado de diferentes lenguajes de expresión como el contact, la danza Butoh, el teatro físico o el circo.

También se nutre de otras corrientes como la moda, las artes visuales-sonoras y la tecnología. Esta mezcla de influencias provee al grupo de un sello distintivo, siendo su pasión la hibridación de elementos externos a la danza, donde se generan producciones cada vez más ambiciosas en el mundo de las artes escénicas; todo con el propósito de romper las fronteras de la coreografía convencional.

A nivel internacional, la compañía es un referente de la danza urbana contemporánea a través de su método Theatrical Breakin. El trabajo de la compañía se ha expandido progresivamente en el mercado internacional de las artes escénicas, mediante su participación en diferentes programaciones o festivales, tanto dentro como fuera de Europa: Breakin’ Convention en Sadler’s Wells en Londres, Summer Stage Festival en New York o Festival Prisma en Panamá, entre otros.

 

Imagen de portada @olgasegurafotografia

Más actividades

febrero 2024

lu ma mi ju vi sa do
29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 1 2 3

Relacionados